Massamagrell reduce los actos del 9 d’Octubre a la declaración institucional al coincidir con Sant Francesc

5 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell ha celebrado con un acto institucional el Día de la Comunitat Valenciana. Con un pleno extraordinario, el Consistorio, como representación institucional del pueblo, se sumo a la celebración del 9 d’Octubre.
El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, leyó una declaración institucional en que hizo referencia a que en esta fecha se conmemora nuestro nacimiento como pueblo después de la conquista de la Ciutat de València por Jaume I el 1238. Habló de una fecha histórica “que nos hace mirar hacia el pasado, hacia nuestro origen como pueblo que nos ha dejado un legado y un patrimonio cultural valiosísimo”.

“La sociedad valenciana tiene que hacer un esfuerzo por conocer mejor dicho patrimonio histórico, su lengua, su cultura y su trayectoria como pueblo para ello hay que trabajar de manera decidida”, señaló en su discurso.

El día de la Comunidad Valenciana, también señaló el máximo representante del Ayuntamiento, “es un día para mirar hacia delante, hacia el futuro para conservar ideas tan necesarias como son la democracia, la libertad y los derechos individuales”.

En esta ocasión, el Ayuntamiento no celebrará ningún acto lúdico con motivo del 9 d’Octubre con las asociaciones cívicas y culturales del municipio puesto que se solaparía con la festividad de Sant Francesc que se celebra este fin de semana en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí