Massamagrell reduce el IBI por tercer año consecutivo y suprime la tasa de basuras para comercios y empresas

0
807

El pleno del Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el equipo de Gobierno para continuar en la línea de reducir la presión fiscal a la ciudadanía. En este marco, se ha aprobado la reducción del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un año más, pasando del 0,690 % al 0,635 %, lo que supone una reducción del 7,97 % de variación del tipo impositivo.

Respecto al IBI, el Ayuntamiento dejará de ingresar en el ejercicio económico de 2018 un total de 51.671 euros, que se suman a los más de 266.000 euros que se han dejado de recaudar durante los años 2016 y 2017.

Por otra parte, la tasa por recogida de basuras ha quedado suprimida para todos los comercios y empresas de municipio, suponiendo un decremento en la recaudación de unos 60.000 euros. Y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) también queda reducido para el próximo año, pasando del 25 %, vigente hasta día de hoy, al 15 %.

“Gracias a la reducción del IBI, los vecinos y vecinas de nuestra localidad verán reflejada una nueva bajada en sus recibos de la contribución, que se reducen por tercer año consecutivo. Además, la también reducción del IIVTNU y la supresión de la Tasa por Recogida de Basuras en comercios y empresas repercutirán positivamente en la economía de nuestros ciudadanos”, comenta la concejala de Hacienda, Raquel Gómez.

El equipo de Gobierno continúa cumpliendo con uno de sus objetivos, el de no incrementar los impuestos de los vecinos del municipio, sino ir reduciendo progresivamente algunos de ellos. Con las reducciones del IBI y del IIVTNU y la supresión de la tasa por recogida de basuras en comercios y empresas, el Ayuntamiento de Massamagrell dejará de ingresar más de 111.000 euros durante el próximo año, lo que repercutirá positivamente en los bolsillos de los ciudadanos”, ha señalado el alcalde, Pep Galarza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here