Massamagrell, Quart de Poblet, Torrent y Paterna contarán con nuevos juzgados antes de acabar el mes de marzo de 2011

11 lecturas

Los juzgados de Massamagrell y Quart de Poblet, además de los ya anunciados de Torrent y Paterna, contarán con nuevos tribunales antes del primer trimestre tras el anuncio realizado por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la puesta en marcha de 21 nuevos juzgados en las tres provincias.

+ La Generalitat no contratará personal para los nuevos juzgados de Torrent y Paterna, según CSI•F

Los juzgados anunciados por el conseller Blasco son el de 1ª Instancia nº 6 de Torrent; el de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Paterna; el de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Massamagrell, y el de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Quart de Poblet; además de otros 5 juzgados en Lliria, Gandia, Alzira, Valencia y Carlet.

El conseller Rafael Blasco ha explicado que la Generalitat invertirá 4, 8 millones de euros en obras de adecuación y equipamiento, tanto mobiliario como informático, salas de grabación y videoconferencia, "pese al delicado momento de ajustes presupuestarios al que nos enfrentamos".

Blasco ha incidido en el "importante esfuerzo presupuestario, dirigido a adecuar la planta judicial a las necesidades de nuestra Comunitat, que año tras año aparece en las memorias del Consejo General del Poder Judicial como una de las que cuenta con una de las ratios de jueces por cada 100.000 habitantes más bajas del Estado".

En 2009 este dato fue de 9, 4 jueces por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en toda España fue de 10, 30, y únicamente Castilla la Mancha (8, 2) o Murcia (9, 2) cuentan con una proporción menor.

Los 21 juzgados solicitados por la Generalitat, que entrarán en funcionamiento entre el 30 de diciembre y el primer trimestre de 2011, representan el 15, 9% del total de los juzgados creados en España, que son 132.

Los juzgados de nueva creación en la provincia de Alicante son el de 1ª Instancia nº 6 de Orihuela; el de 1ª Instancia nº 4 de Benidorm; el Juzgado de lo Social nº 2 de Benidorm; el de 1ª Instancia nº 7 de Elx; el de 1ª Instancia nº 4 de Torrevieja; y el Juzgado de lo Penal nº 4 de Orihuela, con sede en Torrevieja.

También el de 1ª Instancia nº 6 de Denia; el de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Novelda; el de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Villajoyosa; y el de 1ª Instancia nº 13 de Alicante.

A ellos se unen otros dos en la provincia de Castellón, el de 1ª Instancia nº 9 de Castellón y el de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Nules.

En la provincia de Valencia son nueve: el de 1ª Instancia nº 6 de Torrent; el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 5 de la Comunitat Valenciana, con sede en Valencia; el de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Alzira; y el de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Paterna.

Además, el de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Carlet; el de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Massamagrell; el de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Quart de Poblet; el de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Lliria; y el de 1ª Instancia nº 6 de Gandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí