Massamagrell presenta su nuevo portal ‘Massamagrell participa’

12
705

El miércoles 26 de julio, a las 19 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ajuntament de Massamagrell la presentación pública del portal ‘Massamagrell participa’, un novedoso mecanismo de participación ciudadana online.

Durante la actual legislatura, uno de los compromisos del Ajuntament de Massamagrell está siendo fomentar la cultura y hábitos participativos en la localidad y posibilitar de manera efectiva esta práctica entre la población.

En este sentido, desde septiembre del año pasado, la Concejalía de Participación Ciudadana viene impulsando el proyecto municipal de Gobierno Abierto Massamagrell Obert, mediante el cual se están haciendo realidad los principios de transparencia pública y participación ciudadana en la localidad, lo que a su vez ha llevado al Ajuntament de Massamagrell a posicionarse como uno de los referentes en el territorio valenciano en cuanto a este modelo de gestión pública se refiere.

Entre las diferentes acciones que, enmarcadas en la estrategia Massamagrell Obert, se han ido desarrollando, destaca el Ayuntamiento destacan la puesta en marcha, en enero de este año, del servicio de comunicación consistorio-ciudadanía MassApp, que ofrece a la población de manera prácticamente diaria información institucional a través de uno de los medios de comunicación interpersonal más populares en la actualidad: WhatsApp; y, sobre todo, la reciente aprobación de un Reglamento de Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana, que regula y normaliza las acciones, mecanismos y medidas de promoción y desarrollo de la participación ciudadana y de la transparencia en la localidad.

Ahora, tras varios meses de trabajo, el Ajuntament de Massamagrell pone a disposición de la ciudadanía uno de los mecanismos más potentes e innovadores para hacer efectivo el derecho de la ciudadanía de la localidad a participar en los asuntos de carácter público y político: el portal de participación ciudadana ‘Massamagrell participa’.

Esta herramienta ofrece a las vecinas y vecinos empadronados en el municipio y mayores de 16 años la posibilidad de participar de manera activa en los proyectos y políticas municipales a través de tres vías: debates, consultas e iniciativas populares, y también permite acceder de manera directa a los archivos audiovisuales de los plenos municipales.

El próximo miércoles 26 de julio, a las 19 horas, el Ajuntament de Massamagrell llevará a cabo en el Salón de Plenos una presentación pública dirigida a la ciudadanía, asociaciones y colectivos municipales, durante la cual el alcalde Pep Galarza, la concejala de participación ciudadana, Raquel Gómez y el coordinador de la estrategia de Massamagrell Obert,  Jose Luís Sahuquillo explicarán detalladamente el procedimiento de acceso y registro en el portal de participación ciudadana los diferentes mecanismos de participación que contienen y su funcionamiento.

12 Comentarios

  1. Soy miembro del motoclub masamagrell y somos un club en crecimiento,el cual le gustaria poder ofrecer tanto a los socios,como a la gente que viene a disfrutar de nuestras intalaciones de un buen terreno para practicar nuestro deporte con la mayor seguridad y mejores servicios.para ello necesitamos maquinaria en buenas condiciones puesto que nuestro tractor no esta en muy buenas condiciones,tamien nos gustaria dar servicios como dichas y aseos ya que nuestro deporte conlleva ensuciaarse mucho. Espero que valga la pena haber escrito este comenrario.muchas gracias por escuchar nuestras propuestas.

  2. Me gustarían nuevos aseos para nuestro circuito de motocross,por la gran afición que está creando y poder dar condiciones buenas para todos los invitados

  3. Soy socio del motoclub de Massamagrell y seria necesario para mejorar las instalaciones y condiciones del circuito maquinaria y vestuarios ya que este deporte conlleva mucho barro y polvo.

  4. Circuito y grupo de motocross massamagrell
    El empuje de un grupo de aficionados al motocross ha logrado que se mantenga un circuito permanente y que cuente con pilotos adultos y niños tan importantes en esta modalidad del motor. Estos mosqueteros de los saltos de 2 ruedas que han unido fuerzas en la constitución de un club con el que afrontar la gestión del circuito levantado hace años , y a la vez asumir la organización de un proyecto para todos los publicos.
    Además de esta labor organizativa, el club se está haciendo grande gracias a lo  bien cuidado que esta y la cantidad de socios que somos, con una mezcla  pilotos profesionales, aficionados y Junior. Acordando entre todos que su trazado sea fácil y seguro sobre todo pensando en los niños.
    El circuito funciona como centro de entrenamientos para todos los pilotos interesados. Abre 4 días a la semana para disfrute de los amantes de esta modalidad del motor.
    El trazado es virado y saltarín . El circuito está diseñado con unos montículos con el objetivo claro de ofrecer espectáculo, diversión y está considerado como uno de los mejores de Valencia.
    Para el público se garantiza un alto grado de visibilidad y diversión con una importante serie de saltos de más de 10 metros, y el mayor de 26 metros.
    Debido a la cantidad de participantes que hay todas las semanas nos resulta difícil afrontar el mantenimiento del circuito por falta de maquinaria.
    También quisiera señalar que unos vestuarios también hacen bastante falta.

  5. Hola buenas.pedimos al ayuntamiento que nos heche una mano con las instalaciones del circuito para nuevas mejoras en el terreno como maquinanira y aseos para todos los pilotos,aficionados y visitantes como público y etc.agredeceriamos la ayuda.gracias por la atención.esperemos que valga la pena

  6. Hola buenas ,soy socio del club de motocross Massamagrell ,y como club de deporte queremos que el ayuntamiento aporte dicha ayuda para destinarla a la mejora tanto del terreno para poder entrenar con seguridad y disfrutar de nuestra afición tanto los de dentro como los que vengan a visitarnos y para ello se necesita maquinaria y unos aseos en condiciones y si podéis aportar algo más será siempre bien recibida
    Un cordial saludo

  7. Hola buenas, soy socio del motoclub ya que mi hijo quiere practicar este deporte y nos vendría muy bien una ayuda para maquinaria y unos vestuarios ya que además se acerca el invierno se suda mucho y estaría muy bien un sitio donde poder cambiarse. Además unas gradas tampoco estarían mal para la gente que le gusta asistir a ver como practican este deporte. Gracias

  8. Soy un aficionado al moto cros y junto con mi familia visitó varios circuitos de nuestra comunidad y oigo comentarios del buen circuito que tiene masamagrell lo cual entiendo que el nombre de el pueblo va unido al circuito, pero no es nada agradable ir con tu mujer y tus hijos y ver a los pilotos en ropa interior cambandose en los coches o la calle y marchandose llenos de barro a sus casas por lo que creo que un buen circuito en un gran pueblo debería de tener unos vestuarios acorde al circuito espero lo estudien y se aga posible atte un saludo.

  9. Hola buenas. Como socio del motoclub y miembro de la directiva me gustaría que el ayuntamiento nos ayudase. Ya que una parte de la ayuda se destina al deporte y nosotros somos parte de ese deporte no estaría mal poder recibir cierta cantidad para las mejoras de la instalaciones asi como para vestuarios que no tenemos como para poder trabajar la tierra que es muy importante ya que si se trabaja como toca tendremos más seguridad para hacer este deporte y con ello más participación de otros clubs que vendrían a nuestras instalaciones. Nos gustaria fomentar este deporte con mas gente del pueblo

  10. Soy socio del motoclub de Massamagrell y seria necesario para mejorar las instalaciones y condiciones del circuito maquinaria y vestuarios y la máquinaria para acondicionar el circuito. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here