Massamagrell presenta 22 proyectos para el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación

8 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Massamagrell (PSOE-Compromís) ha presentado el decreto por el que el Ayuntamiento propone a la Diputación de Valencia que incluya 22 proyectos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Gracias a ese plan extraordinario de subvenciones, el Consistorio podrá invertir 558.46, 32 euros procedentes de la institución provincial que preside Jorge Rodríguez.

Durante las últimas semanas, el equipo de Gobierno y los servicios técnicos municipales han trabajado conjuntamente para decidir qué proyectos se podrían ajustar más al plan de la subvención, convocando incluso una comisión extraordinaria para recoger las propuestas que hicieron algunos grupos de la oposición y poder así valorarlas.

El dinero de este Plan Extraordinario servirá, según explicó el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez,  “para acometer necesidades, urgencias y viejas demandas que el ayuntamiento no puede financiar con fondos propios, por lo que se agradece muchísimo este Plan de la nueva Diputación”.

Entre las 22 actuaciones previstas, uno de los edificios que más notará el cambio será el Centro Cultural, pues se acometerá la reparación de su cubierta de chapa, además de la reforma y adecuación del bar del Hogar del Jubilado y la reparación de baldosas del Passeig Rei en Jaume donde se encuentra dicho centro.

“Otra de las instalaciones que más notará esta subvención será el Campo Municipal de fútbol, con la reforma y adecuación de la sala polivalente para convertirla en bar, y la reforma y ampliación de las dependencias municipales en el campo, cumpliendo así con la demanda de los clubes de fútbol de la localidad”, comenta Gómez. Se instalarán también nuevas papeleras en el campo de fútbol y en el cementerio.

También saldrán muy beneficiados con este plan los dueños de mascotas, ya que se habilitarán 6 zonas de esparcimiento y juegos para perros en parques municipales.

“La renovación del alumbrado público en la Plaza de la Noria y la Plaza de la Tardor, la instalación de 5 nuevas torres de megafonía, la puesta de paneles informativos, aparcabicis en instalaciones públicas, la reposición del arbolado, la sustitución de semáforos averiados de la Avenida Mayor, la reparación de la climatización del edificio consistorial, la reparación de las pistas del polideportivo, la supresión de barreras arquitectónicas, además de resaltes reductores de velocidad, y la reforma y adecuación de los aseos y cocina del Hogar del Jubilado del Barrio de la Magdalena, hacen que todo el municipio vaya a poder disfrutar de esta subvención”, afirma el alcalde.

“Otro edificio que notará esta subvención será la Alquería del Molí de Baix, donde se encuentra la Policía Local, que verá como se refuerzan las medidas de vigilancia y seguridad del edificio, además de la adecuación de una de sus salas como sala de estudio 24 horas para los estudiantes de Massamagrell”, comenta Gómez.

Por último, y “cumpliendo con una demanda urgente, se sustituirá el techo de fibrocemento por chapa en el Almacén Municipal, además de ampliar y reformar sus dependencias”.

“Con todas estas inversiones esperamos mejorar la calidad de vida de los vecinos de Massamagrell. Muchas de ellas las llevábamos en nuestro programa electoral y ahora nos toca cumplir con lo prometido”, afirma el alcalde de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí