Massamagrell premió el trabajo de MªÁngeles López Artiga, Agrupación de Donantes de Sangre, Les Corts, El Periódico de Aquí y FVMP

18 lecturas

Los premios Vila de Massamagrell premiaron ayer, en un acto institucional con el que se iniciaron las Fiestas Fundacionales que estaba programado en la calle y tuvo que ser trasladado al teatro del Centro cultural debido a la lluvia, el trabajo de MªÁngeles López Artiga, la Agrupación de Donantes de Sangre, las Cortes Valencianas, El Periódico de Aquí, la Federación de Municipios y Provincias
El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, fue el primero en tomar la palabra y explicó que con estas fiestas el ayuntamiento ha tratado de recuperar la historia a través de diferentes publicaciones y también a través de estas distinciones a personas que destacan por su implicación y labor en la localidad.

La persona homenajeada por su trayectoria profesional fue MªÁngeles López Artiga, compositora, pianista, soprano y catedrática del Conservatorio Superior de Música de Valencia, natural de Massamagrell y ya reconocida en 2002 como hija predilecta. López Artiga agradeció al ayuntamiento esta iniciativa que afirmó: “engrandece el pueblo y al Consistorio” y dedicó el premio a sus padres “que se hubieran sentido muy orgullosos de ella”.

La distinción Vila de Massamagrell a la Asociación del municipio destacada por su labor social fue a parar a la Agrupación de Donantes de Sangre por su trabajo en el ámbito solidario y por su implicación social y labor humanitaria concienciando a la población en la necesidad de la donación de sangre. Recogió el galardón Rafael Ruiz Gimeno y dijo estar muy de acuerdo en recibir este reconocimiento “porque la agrupación hace una actividad inmejorable”.

Ambas menciones fueron entregadas por Vicent Saurí, Director General de Administración Local, invitado en representación de la Generalitat Valenciana, galardonada en otras ediciones.

El Presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, invitado al acto porque las Cortes Valencianas fue la institución pública galardona el año pasado, fue el encargado de conceder las otras distinciones, la del medio de comunicación y la de la institución pública.

“El Periódico de Aquí” recibió la distinción Vila de Massamagrell por dar repercusión a las noticias del municipio. Recogió el premio su director Pere Valenciano quien tras hacer un repaso a su trayectoria profesional dijo que era “un impulso muy fuerte para él este reconocimiento porque ha comenzado esta empresa en una época de crisis como una locura”, acabó haciendo un reconocimiento a todos los periodistas que luchan por informar libremente.

La institución supramunicipal que ha destacado por contribuir al desarrollo y progreso del municipio de Massamagrell y en general por su aportación a todos los municipios que la conforman ha sido la Federación de Municipios y Provincias. Retiró el premio su Presidenta, Elena Bastidas, para quien la mención suponía: “un impulso para plantearse retos más amplios y para seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de los 542 municipios que conforman la Federación”.

Cerró la entrega de distinciones el Presidente de las Cortes, Juan Cotino, quien tras felicitar a todas las personas que habían recibido previamente el reconocimiento quiso acordarse también al jurado por la decisión y habló de estas fiestas del Ayuntamiento de reconocimiento de la historia y de las personalidades como algo que “era un orgullo para todos”.

Tras las distinciones, la Unió Musical de Massamagrell, ofreció un concierto en que interpretó 4 piezas y cerró la noche y el acto con el Himno de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí