Massamagrell inaugura un peculiar y carismático edificio destinado a las inquietudes y actividades de los jóvenes

28 lecturas

Después de una inversión que supera el 1.300.000 euros procedente del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva, conocido como Plan Confianza, de la Generalitat, Massamagrell cuenta ya con el Centre de Joventut, un peculiar edificio llamado a convertirse en un hito en el municipio que será sede de las dos asociaciones de scouts y servirá de punto de encuentro para las iniciativas y encuentros de la juventud.
El Centro de Joventut está ubicado en el sector de entrenúcleos, una zona del municipio en plena expansión que ha servido para unir física y socialmente los dos núcleos de población de Massamagrell: el casco urbano, con más de 15.000 habitantes, y el barrio de la Magdalena, con 3.500 vecinos. En esta zona que antes suponía una separación entre los dos núcleos, se levantan ahora edificios dotacionales y de servicios como el Instituto y la nueva central de la Policía Local a los que se suma ahora este Centre de Joventut.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sido el encargado de inaugurar el edificio acompañado por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el director general de Proyectos Urbanos de la Conselleria, Vicente Dómine, y el alcalde de la localidad, Miguel Bailach. Además, al acto han acudido los dos grupos de scout del municipio (Sant Joan y Azeleya), el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y alcalde de Moncada, Juan José Medina, varios diputados provinciales y alcaldes de la comarca.

El edificio tiene una superficie de 1.316 metros cuadrados y ocupa una parcela de 3.790 m2. Se distribuye en dos plantas. En la primera se reparten nueve aulas y otras seis en la planta baja. Además, cuenta con grandes porches en ambas plantas para que se puedan realizar actividades también en días de lluvia.

Además de a los dos grupos de scouts, el centro dará cabida al Centro de Información Juvenil, a los cursos de monitores de tiempo libre y a los talleres que programe la Concejalía de Juventud.

“Inversión de futuro”

El president de la Generalitat se ha mostrado “contento” de poder inaugurar obras como la de Massamagrell que van destinadas a los jóvenes porque, ha dicho, implican que el dinero destinado es una “inversión de futuro”.

En ese sentido, ha asegurado que la juventud es una prioridad para la Generalitat que trabaja a partir de tres líneas: la formación, el fomento del autoempleo y la cultura emprendedora y la potenciación de acciones solidarias y de voluntariado. Fabra ha pedido a los jóvenes del municipio que compartan “su fuerza, su energía y su creatividad” en este nuevo espacio y la contagien al resto de la sociedad.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, Bailach ha asegurado que la inauguración de este centro es un “sueño hecho realidad” porque permite a los jóvenes del municipio y, sobretodo, a los scouts, disponer de un espacio propio donde desarrollar “la gran labor que realizan”.

Además, ha recordado que la valla perimetral de la parcela donde se levanta este edificio delimitará un gran parque vallado que se está urbanizando y se unirá al Centre de Joventut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí