Massamagrell inaugura oficialmente la nueva cancha cubierta del polideportivo municipal

79 lecturas

01.massamagrell.onewall1En 2010, con una inversión provinente del denominado Plan E, Massamagrell construyó una pista de one wall para acoger el Campeonato Europeo de Pelota en esta modalidad. Ahora, con una subvención de la Diputación de Valencia superior a los 300.000 euros se ha cubierto esta instalación deportiva para darle mayor versatilidad y poder servir al club de baloncesto Massamagrell ante sus crecientes necesidades, sobretodo, si asciende de categoría.

A la inauguración de la nueva pista cubierta asistieron el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que han acompañado al alcalde, Miguel Bailach, y a los usuarios de la cancha que estaban entrenando en ese momento.

01.massamagrell.onewall4El alcalde de la población ha declarado que esta es una infraestructura que se ha hecho “pensando en los niños y en el pueblo y sobre todo en el Club de Basquet de Massamagrell para que no se tenga que desplazar en caso de subir de categoría”.

Por su parte, Rus destacó la importancia de que en esta infraestructura hayan colaborado diferentes administraciones demostrando que esta colaboración es vital para que los vecinos “dispongan de unas instalaciones dignas y de calidad”. “El hecho de inaugurar un pabellón de esta categoría y con un coste razonable significa que hay sentido común”, apuntó Rus, al tiempo que aseguró que en todos los municipios con cierta densidad de población “son muy necesarias estas instalaciones”.

Así, el máximo responsable de la corporación provincial comentó también que la Diputación de Valencia “estará al lado de todos los pueblos que precisen de su colaboración. Todos los municipios pagan sus impuestos y la obligación de las administraciones es cubrir las necesidades de sus vecinos y ofrecer servicios de calidad”.

Por su parte, la delegada del Gobierno declaró que “desde hoy, el pabellón polideportivo de Massamagrell ve reforzada su vocación como espacio público, y esta infraestructura del siglo XXI está vinculada con el mundo de la pilota, que nos identifica y nos define en el mundo”.

Bailache anunció que el Ayuntamiento, la corporación provincial y la Generalitat Valenciana están estudiando la posibilidad de traer a Massamagrell el Mundial de Pilota.

Construcción del pabellón

Su construcción se inició en el 2010 con una aportación de la Diputación de Valencia de 269.652 euros provistos por el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, y el Plan E del Gobierno central. Asimismo, el Plan Adicional del PPOS de ese año aportó también 50.000 euros.

En 2011, se procedió a realizar la primera fase del cerramiento de la cancha polideportiva a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, con el que se otorgó un total de 59.565 euros. Además, la Diputación de Valencia signó un convenio singular con el Ayuntamiento por un total de 150.000 euros. Por último, en 2012, el Consistorio recibió 16.000 euros del Plan de Equipamiento Deportivo de la corporación provincial para la instalación de gradas supletorias.

Características

El pabellón de Massamagrell es un edificio de nueva planta que dispone de modernas instalaciones para la práctica del baloncesto y la modalidad de pelota de mano, conocida como One Wall.

Esta infraestructura deportiva se ha convertido en la sede del Club de Basket de Massamagrell, así como del Club de Pilota Massamagrell. También es el emplazamiento oficial de entrenamientos de la selección valenciana de la modalidad One Wall.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí