Massamagrell entrega veinte becas de 300 euros a los mejores alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

119 lecturas

Premios excelencia académica Ayto MassamagrellCon el objetivo de ayudar a las familias a sufragar los gastos de los estudios de sus hijos en estos momentos de crisis que estamos atravesando, el Ayuntamiento de Massamagrell, a través de la Concejalía de Educación, aprobó una batería de medidas en materia educativa para los estudiantes de la población.

Ayer se celebró un acto en el Centro Cultural para entregar una de estas ayudas, el acto de entrega de los Premios a la Excelencia Académica para los alumnos de la ESO y de Bachillerato y Ciclos Formativos.

El alcalde de la población, Miguel Bailach, fue el encargado de entregar los reconocimientos, reconocimientos que se traducen en 10 becas de 300 euros cada una para los mejores expedientes académicos de los centros de ESO de Massamagrell. También fueron recompensados los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Ciclos formativos del pasado curso con el mismo número de becas y la misma dotación económica, 10 becas de 300 euros.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Educación, Enrique Senent, responsable de conducir el acto y por los miembros de la Comisión Evaluadora, los directores de los dos centros de Massamagrell que imparten la ESO, el Colegio Sagrada Familia y el Instituto donde también se imparte el Bachiller y los Ciclos Formativos.

Josefina Grau, directora del Colegio Sagrada Familia, tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa que anima a los alumnos con mejores expedientes académicos. Declaró: “estamos aquí para celebrar logros y porque consideramos el estudio como una oportunidad no como una obligación”.

Por su parte, Francisco Caballero, director del IES de Massamagrell dijo que era muy importante y significativo que todos se impliquen en la educación de los jóvenes, en este caso, una institución como el Ayuntamiento y habló de que esto “refuerza el trabajo de la comunidad educativa y el resultado de la implicación es fantástico y actos como el de hoy son una muestra”.

En representación de los alumnos habló Eva Izquierdo quien pidió a los poderes públicos que sigan invirtiendo en educación “porque es una inversión de futuro”. Cerró el acto el alcalde, Miguel Bailach, quien afirmó que “el Ayuntamiento había creado este tipo de ayudas, también las de primaria y las de los universitarios para poner su granito de arena a la hora de que las familias afronten los gastos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí