Massamagrell dice no a las agresiones sexuales en el inicio de sus fiestas mayores

7 lecturas

Con motivo de sus Fiestas Mayores 2016, Massamagrell ha lanzado la Campaña Municipal de Sensibilización por los Derechos de la Mujeres con una gran lona que cubre gran parte de la fachada del consistorio. La campaña lucirá esta noche para toda la población en el conocido ‘Xupinazo’, con el que se abren las fiestas de Massamagrell.

massamagrell-contra-violencia-machista-cartel

En la lona se pueden ver fotos de algunos de los Clavaris de la Verge del Rosari  y de les Filles de Maria mostrando en una pizarra, frases impactantes sobre el respeto de los derechos de las mujeres. Las frases han sido elegidas por los festeros del municipio, y se muestran en los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, a decisión de ellos mismos.

La campaña intenta sensibilizar a los jóvenes del municipio para evitar agresiones y abusos en las fiestas de Massamagrell, después de que este verano se hayan producido agresiones muy graves, y violaciones, en algunas ciudades de España. Además, las fotos con los slogans en contra de la violencia machista se subirán una a una, durante todas las fiestas, a los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Massamagrell, para impactar en la población más joven del municipio durante el trascurso de todas las fiestas.

En palabras de Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, “esta campaña pretende impactar en la población joven del municipio, además de manos de los festeros de nuestro pueblo. Pensamos que así conseguiremos llegar más fácilmente a los destinatarios últimos de la misma”.

La concejala de Igualdad, Nina Sepúlveda, ha afirmado que “Massamagrell está trabajando muy duro para eliminar las desigualdades que todavía se siguen produciendo en torno a los derechos de la mujer. La campaña que hoy lanzamos tratará de evitar las posibles agresiones que se puedan producir, además de romper con algunos roles y estereotipos de género”.

La duración de la campaña, en su primera fase, se culminará con la finalización del las fiestas del municipio, aunque por parte de la Concejalía de Igualdad se diseñarán otras campañas con otro tipo de población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí