Massamagrell debatirá reducir hasta un 75% el coste de las terrazas tras la entrada en vigor de la ley antitabaco

6 lecturas

La reducción de hasta un 75% del coste de una mesa en terraza para todo el año, que actualmente está establecido en 93, 71 euros/mesa, es una de las medidas que el PSPV de Massamagrell llevará al próximo Pleno municipal a favor de la hostería local con motivo de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.
El PSPV de Masasamagrell anunció que presentará en el próximo Pleno una moción en la que además de la anterior medida solicitará que se modifiquen las ordenanzas fiscales de terrazas de bares y restaurantes en las calles y que los propietarios puedan ampliar sus espacios exteriores, sin molestar a los viandantes.

Esta medida pretende ayudar a los hosteleros locales con motivo de la nueva ley antitabaco. Para ello, los socialistas de Massamagrell también solicitan que se redacte una nueva ordenanza municipal por ocupación de espacios públicos con mesas y sillas.

La propuesta socialista también instará a la contrata que se encarga de la limpieza viaria en la localidad a que instale ceniceros en las puertas de bares y edificios públicos. Allí, los fumadores podrán depositar las colillas de los cigarrillos que consumen al aire libre sin ensuciar las calles.

Francisco Gómez, portavoz adjunto del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell, anunció esta medida en en virtud de las prohibiciones impuestas por la ley antitabaco “y compensar a los hosteleros que están afectados por la reducción de clientes y ante la entrada en vigor de la citada ley”.

Gómez explicó que los titulares de los locales hosteleros de Massamagrell se han visto obligados a solicitar licencias municipales para el establecimiento de terrazas en la vía pública "a fin de mantener a la clientela fumadora, lo que ha supuesto un gasto extraordinario no previsto, el cual unido a los actuales tiempos, supone un grave perjuicio para el sector de la hostelería establecido en el municipio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí