Massamagrell contrata a 26 personas en los últimos 2 meses gracias al Plan de Empleo Conjunto

26 personas desempleadas de Massamagrell han conseguido un puesto de trabajo en los últimos 2 meses gracias al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas. Un programa que tiene como objetivo fomentar la contratación de personas desempleadas inscritas en el SERVEF y con dificultades de inserción laboral. Los contratos tienen una duración de dos meses, y están dirigidos a la realización de obras y servicios de interés general y social en Massamagrell, así como la mejora de instalaciones y jardines del municipio, y otros, de interés social.

Massamagrell. Plan Empleo ConjuntoSegún la concejala de Empleo, Sabrina León, “este plan no soluciona el problema del desempleo, pero supone una ayuda y un estímulo para estos vecinos de Massamagrell que vuelven a estar activos en el mercado laboral”.

En concreto, en la primera fase del Plan, que acaba de finalizar, se han contratado a 12 personas, 10 operarios de servicios múltiples y 2 auxiliares administrativos; mientras que en la segunda fase, que acaba de iniciarse, se han contratado a otras 14 personas: 2 auxiliares administrativas, 3 jardineros, 7 operarios servicios múltiples, una diseñadora gráfica y una periodista.

Según el Alcalde, Paco Gómez, “tanto el programa de Talleres de Empleo, que se está realizando, como el Plan de Empleo Conjunto suponen un paso adelante y una apuesta para combatir el desempleo en nuestra localidad. En este sentido, el equipo de gobierno continúa trabajando en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación para conseguir ayudas que den trabajo a nuestros vecinos”.

Para realizar este Plan de Empleo Conjunto se ha destinado un total de 61.050,93 euros, distribuidos a partes iguales entre el Ayuntamiento de Massamagrell, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *