Massamagrell contará con 4 representantes en la 'final de la Champions' de la pilota valenciana

10 lecturas

Cuatro pilotaris de Massamagrell, Oñate, Soro III, Salva y Héctor II, participarán el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Trinquete de Genovés, en la final del XVIII Circuit Bancaixa, considerada por los entendidos de la ‘escala i corda’ como la final de la Champions League de la pilota valenciana.
Salva y Héctor II formarán parte, junto con Genoves II, del equipo de Benidorm mientras que en el equipo de la Universitat Politècnica de Valencia junto a Tato formarán Oñate y Soro III, ambos de Massamagrell, por lo que esta localidad de l’Horta Nord contará con dos campeones seguro.

La participación de 4 pilotaris de una misma localidad en la máxima final de la pilita valenciana es un hecho único e histórico y que demuestra el auge de la pilota y el trabajo de promoción de la pilota valenciana que está realizando en Massamagrell.

El equipo de Benidorm llega a esta final enchufado, viniendo desde atrás en las fases iniciales, y con ese plus que se presupone al ir de menos a más en todo el torneo y llegar como se suele decir a tope. Este trío, el de Benidorm, formado por Genovés II al resto, dando continuas muestras de su privilegiada posición en el escalafón y acompañado por un grandísimo Salva, jugador que por fin parece dejar atrás su mala fortuna en cuanto a lesiones se refiere. A la punta les acompaña Héctor II, joven pilotari surgido de la prolífica cantera del Club Pilotari de Massamagrell, que aúna descaro y valentía en cada uno de sus golpes.

A l’altra banda de la corda como rivales, y tras una trayectoria brillante desde el comienzo de la competición con una única derrota sufrida a mediados de noviembre, se encontrarán al equipo de la Universidad Politécnica de Valencia con un Soro III al resto que se encuentra en el cénit de su carrera deportiva y ante su primera gran oportunidad de consagrarse entre los más grandes. Al asalto de esta hazaña le acompañaran dos pilotaris expertos en la materia, el mitjer Tato de Altea jugador rocoso donde los haya y el punter Oñate, que parece estar inmerso en una segunda juventud y acapara toda la sabiduría posible en su dilatada vida deportiva.

La expectación por esta partida ha sido tal que la organización anunció que las entradas ya se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta y que las entradas para la segunda final que se celebrará en Pelayo, la catedral de la pilota valenciana, el próximo día ya están a la venta.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí