Massamagrell aprueba el presupuesto para 2013 que asciende a 10.778.000 euros

2 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Massamagrell, en sesión extraordinaria, ha aprobado el presupuesto municipal para 2013 que asciende a 10.778.000 euros y que incluye un incremento en las ayudas para guarderías y para comedor escolar con el que podrán beneficiarse muchas más familias, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Según el equipo de Gobierno, se trata de unos presupuestos “equilibrados y totalmente realistas” ya que se cumple “sobradamente” con las exigencias del Ministerio de Hacienda en lo que a contención del gasto se refiere. Massamagrell ha cumplido esta exigencia en ejercicios anteriores, este año y, siguiendo las directrices marcadas por el ministerio, “se volverán a cumplir los objetivos marcados dentro del plan de estabilidad presupuestaria, como el techo de gasto”.

Para 2013, se ha conseguido rebajar el gasto haciendo “más eficaz” la gestión de algunos servicios. Así, por ejemplo, se ha previsto un ahorro del 20% en el gasto eléctrico, lo que supone 100.000 euros al año, aproximadamente.

Por otra parte, se ha incrementado el dinero destinado a partidas como las ayudas a las familias para pagar la guardería de los hijos o el comedor escolar. En 2013, según el equipo de Gobierno, podrán acogerse a estas ayudas “muchas más familias”.

Además, se ha creado una partida nueva para la puesta en marcha de una unidad de Protección Civil y otra para el desarrollo y puesta en marcha de un Plan de Igualdad por parte de la Concejalía de la Mujer.

Inversiones “necesarias”
En el capítulo de inversiones, se dota de consignación económica una partida para el saneamiento del polideportivo municipal y otra para continuar con el desarrollo del proyecto del Parque Entrenúcleos. Inversiones que desde el Gobierno municipal califican de “necesarias”.

Por otra parte, desde el equipo de Gobierno han destacado que, para 2013, el capítulo de ingresos por transferencias del Estado se ha incrementado en un 23% respecto al año anterior, lo que supone 2, 8 millones de euros más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí