Massamagrell aprueba definitivamente la permuta demandada por el cura de la Magdalena para construir una nueva iglesia y espacios socio-religiosos

8 lecturas

El pleno de Massamagrell aprobó ayer de forma definitiva la modificación puntual número 12 del Plan General o permuta por la cual se podrá construir una iglesia más grande y espacios socio-religiosos en el barrio de la Magdalena, tal y como pedía el cura Pedro Enrique Rivera, el cual llegó realizar una huelga de hambre con este fin a finales de 2005.
Según el alcalde, Miguel Bailach, se acaba así este procedimiento cumpliendo con un punto importante del programa electoral del PP “y se hace realidad un sueño para mucha gente” del barrio de la Magdalena, donde hay una intensa actividad asociativa y de cofradías.

La permuta permitirá que suelo dotacional público en el que ahora se encuentra la ermita pase a ser residencial privado y se construyan viviendas, mientras que el terreno de la Iglesia calificado como privado residencial pasará a ser dotacional privado y acogerá una iglesia más grande y espacios socio-religiosos que serán aprovechados por todas las asociaciones del barrio.

El alcalde no ha avanzado una fecha de inicio de las obras, ya que este proceso dependerá de la parroquia. “No es el mejor momento para vender ya que no nos encontramos en la misma situación que en el 2005 pero puede que la parroquia costee en un inicio las obras”, ha explicado.

Bailach ha recordado que si el Ayuntamiento hubiera querida adquirir el suelo dotacional público tendría que haber expropiado. Sin embargo, a través de la permuta se evita cualquier gasto y además “el resultado son instalaciones dotacionales para el municipio”.

Con toda probabilidad el PSPV mantendrá su voto en contra, tal y como lo hizo en la comisión de Urbanismo de esta semana.

A los socialistas no les convence esta operación y consideran que la parcela dotacional pública “se regala” a la Iglesia para que construya viviendas. Según los socialistas, no sólo la tramitación se está realizando “prescindiendo del procedimiento legalmente establecido” sino que además, “la modificación que se propone no presenta una mejora objetiva de las condiciones previstas en el planeamiento vigente, sino más bien lo contrario”.

A su juicio, se reducen las posibilidades del municipio de tener suelo público dotacional para usos socioculturales y se incrementa “la edificabilidad lucrativa privada”.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí