Massamagrell, Alfafar, Benetússer y Xirivella, entre los 30 municipios con el precio del metro cuadrado más bajo de España

5 lecturas

Los municipios de la comarca de l’Horta de Massamagrell, Alfafar, Benetússer y Xirivella se encuentran en el ránking de las localidades con el precio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta más bajo de España, según el portal inmobiliario fotocasa.es. Alboraya, por el contrario, es el tercer municipio más caro de la Comunitat Valenciana.
Además, Massamagrell, que ocupa el puesto sexto en la clasificación nacional, es el municipio donde más ha caído el precio medio del metro cuadrado en el mes de febrero en la Comunitat, con un descenso del 10, 3%, situando este indicador en 1.040 euro/m2.

Alfafar, con 1.087 euros/m2, ocupa la decimoquinta plaza; Benetússer, la vigésimo primera con un precio medio de 1.118 euros y Xirivella, la vigésimo octava con 1.146 euros por metro cuadrado. En estos casos, este indicador también ha sufrido un descenso en el mes de febrero que alcanza el 9% en Xirivella; un 3, 7% en Alfafar y un 3% en Benetússer.

El precio medio del metro cuadrado en la Comunitat Valenciana es de 1.497 euros, un 0, 1% más que en enero, y la media nacional ha quedado situada en 1.878 euros. Más cerca de esta cantidad se encuentra el municipio de Alboraya, el tercero de la Comunitat con el precio medio más alto: 1.807 euros por metro cuadrado. Además, también es la tercera localidad que ha registrado un mayor incremento de este indicador en el mes de febrero con un 2% más que en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí