Massamagrell adquiere dos nuevos desfibriladores y tres dispositivos 'Dechoker' para evitar atragantamientos

25 lecturas

Massamagrell se convirtió en municipio cardioprotegido tras la adquisición de dos equipos de desfibriladores. Desde el Consistorio han querido ampliar el servicio y, a partir de ahora, contará con dos nuevos aparatos situados uno en el Centre Cultural y otro en el barrio de la Magdalena.

Pero además, l’Ajuntament de Massamagrell pretende continuar reforzando la seguridad de toda la ciudadanía. Por ello, se han adquirido tres dispositivos Dechoker, un aparato para evitar la asfixia por atragantamiento. Uno de ellos para niños, otro para adultos y un tercero para personas mayores.

Pep Galarza, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado: “A través de la fuerza de succión se logra extraer cualquier objeto que obstruya las vías respiratorias en caso de atragantamiento evitando cualquier tipo de lesión provocada por la maniobra Heimlich. Este instrumento de primeros auxilios se encuentra en las instalaciones del ayuntamiento y la Policía Local que actúa como unidad móvil”.

A través de la campaña Jo et salve se ha dotado de dicho equipamiento además de impartir los respectivos cursos de formación a policía de la localidad y personal del Ayuntamiento.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha apuntado que los nuevos desfibriladores y los Dechoker se suman a los aparatos ya existentes “con tal de mejorar la eficacia y rapidez de actuación en casos de paradas cardiorespiratorias y asfixia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí