Massamagrell adjudica huertos de ocio a un total de 27 nuevos propietarios

24 lecturas

adjudicatarios huertos de ocio massamagrellEsta mañana se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Massamagrell un nuevo sorteo para adjudicar las 31 parcelas que tiene el Huerto de Ocio de la población. El alcalde ha sido el encargado de dar la noticia a los nuevos adjudicatarios, en total, 27.

Gracias a este iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente que lleva funcionando desde 2008, los jubilados y o pensionistas de Massamagrell cultivan sus propios productos agrícolas en parcelas de alrededor de 42 metros cuadros ubicadas en una finca agrícola municipal situada en la avenida de Náquera que les cede el Ayuntamiento.

Se trata de conseguir que los pensionistas llenen los días de manera satisfactoria, que fomenten sus relaciones sociales, practiquen una actividad física, mejoren su autoestima, consigan una actitud positiva ante la vida o salgan de la rutina.

Los que ya han disfrutado de su pequeña parcela afirman que les proporciona distracción, que los empuja a salir de casa para controlar y seguir el proceso de su propia cosecha.

En general, manifiestan que les despeja y mantiene ocupados, también señalan que se ha creado una amistad y una unión entre ellos, “ahora, ya somos como una pequeña familia”, declaran. Por tanto, “el Ayuntamiento ha cumplido con creces los objetivos con que se planteó este programa dedicado exclusivamente a la tercera edad del municipio”, señalan desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí