Massamagrell acogerá el VII Mundial de Pilota a Mà que enfrenta a doce países en cuatro modalidades

15 lecturas

presentación mundial pilota a ma en ayuntamiento de massamagrellEl Ayuntamiento de Massamagrell ha acogido esta mañana la presentación del VII Mundial de Pilota a Mà que se celebrará del 2 al 5 de septiembre en el municipio de l’Horta. En la modalidad de Llargues, sin embargo, la final absoluta y el tercer y cuarto puesto tendrán lugar el sábado día 6 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El diputado provincial de Deportes de la Diputación de Valencia y alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles del Mundial de “pilota” junto al director general de Deporte, Mateo Castellà, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, el equipo técnico de la Selección de Pilota Valenciana, diversos representantes de ValNet y miembros del Club de Pilota Valenciana de Massamagrell.

Para Bailach, “es un honor seguir promocionando el deporte valenciano”, por lo que ha agradecido la labor de la Diputación de Valencia y de la Confederation International de Jeux de Balle (CIJB) “por depositar su confianza en el municipio y convertirlo en la sede del Mundial”.

Doce países en liza

Esta edición estará formada por un total de doce países, siete de los cuales son europeos (Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal y España) y cinco sudamericanos (Argentina, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico)

En categoría masculina, las doce selecciones competirán en las cuatro modalidades oficiales (Llargues, Juego Internacional, One Wall y la modalidad autóctona, Escala i Corda), mientras que los cinco países con categoría femenina competirán en las modalidades de One Wall y Raspall.

Para Castellà, “la CIJB ha vuelto a apostar por la Comunitat Valenciana para celebrar el campeonato internaciones por el apoyo institucional que recibe, ya que en 2010 contó con nosotros para la Europilota y, en el 2000, para el Mundial”. Según han señalado desde la Diputación, Massamagrell ya fue la sede de la modalidad de One Wall en el Europilota de 2010 cuando aprovechó la cita para ofrecer “una brillante y novedosa imagen de funcionalidad y modernidad”.

Calendario cultural

Paralelamente al campeonato, la Diputación ha organizado una serie de actos culturales en Massamagrell en los que colabora la Universitat de València. El día 1 de septiembre tendrá lugar la conferencia Historia de los juegos de pelota a mano en el mundo en el Convento de la Magdalena, mientras que el día 2 se inaugurará la exposición Deporte tradicional y territorio, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura hasta el 7 de septiembre.

Por último, el día 4 de septiembre tendrá lugar la segunda conferencia denominada Los deportes tradicionales valencianos. Situación actual y perspectivas de futuro, que estará presidida por el sociólogo Víctor Agulló.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí