Massamagrell acogerá el final del V desafío Crohn-CU que recorrerá 1.455 kilómetros en 7 días

0
795

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell acogió la presentación del V Desafío Crohn-CU 2017, Memorial Mari Carmen Navarro Barba. Este año el desafío recorrerá 1.455 kilómetros en 7 días. La salida se realizará el día 5 de junio desde la población de Cosnes et Romain, Francia y llegará a Massamagrell el día 11 de junio sobre las 19:00 horas.

El desafío fue presentado por Paco Gómez, alcalde y concejal de Deportes de Massamagrell; Susana Martí Miñana, secretaria de ACCU Valencia; Rubén Rodríguez Navarro, alcalde de Bonrepós i Mirambell y el propio Miguel Ángel Rodríguez Navarro, deportista y vecino de Massamagrell.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la enfermedad, concienciar a la sociedad y a los políticos para unificar y agilizar medicamentos y prestaciones.

Tanto la enfermedad del Crohn como la colitis ulcerosa están catalogadas como dolencias inflamatorias intestinales. Los enfermos que la padecen se encuentran muchas barreras difíciles de superar ya que dicha enfermedad es una gran desconocida para la sociedad en general.

Esta es la razón por la que Miguel Ángel Rodríguez Navarro, deportista y vecino de Massamagrell lleva realizando diferentes desafíos ciclistas por fuera y dentro de España y  a favor de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, ACCU, para ayudar a todos los afectados por estas dolencias.

Paco Gómez, alcalde y concejal de Deportes de Massamagrell, afirmó que desde el ayuntamiento “nos hemos volcado con esta iniciativa solidaria porque pretendemos dar visibilidad a este tipo de enfermedades, dar a conocer sus afecciones y apoyar la formación de médicos especialistas o conseguir el reconocimiento como una enfermedad minusvalidante. Además de animar a Miguel Ángel y apoyarle en la recogida de fondos para la investigación de la enfermedad.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here