Quantcast

Massamagrell acoge a 70 jóvenes participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes Cristianos

Han llegado de Polonia, Ucrania, Alemania, Francia e Italia. Son jóvenes de entre 17 y 35 años que van a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes Cristianos, que se celebra hasta el día 1 de enero en Valencia. Un acontecimiento que reúne cada año miles de jóvenes de diferentes confesiones religiosas del mundo para celebrar el año nuevo.

En concreto, Massamagrell se ha convertido en municipio de acogida para más de 70 de estos jóvenes. El alcalde del municipio, Paco Gómez, acompañado por el teniente alcalde, Pep Galarza, y el concejal Jesús Gimeno, les ha dado la bienvenida y ha agradecido la solidaridad de las familias de acogida y de los voluntarios. Un compromiso social que ha permitido que Massamagrell participe activamente en esta congregación cristiana de Taizé.

Taize Massamagrell

La organización espera que los actos religiosos congreguen más de 30.000 personas en Valencia, con jóvenes de más de 50 nacionalidades diferentes. La noche de fin de año, el grupo de acogida de Massamagrell celebrará ‘La fiesta de los pueblos’, una cena festiva y punto de encuentro entre los vecinos del municipio y los peregrinos, antes de emprender el viaje de vuelta a sus países de origen.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *