Massamagrall diseña su primer Plan de Igualdad de Oportunidades para compensar “efectos de la discriminación histórica”

2 lecturas

01.massamagrell.planigualdad2Ayer se presentó en el Centro Cultural el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Massamagrell. La presentación contó con la presencia del alcalde, Miguel Bailach, la directora general la Familia y la Mujer de la Generalitat Valenciana, Laura Chorro, el coordinador del Plan, José Luis Sahuquillo y la concejala de la Mujer, María José Sánchez Benito.

Sahuquillo explicó en qué consiste el plan: se trata de eliminar obstáculos para la igualdad real, compensar los efectos de la discriminación histórica en el municipio,  fomentar la participación de las mujeres en  ámbitos que les afecten y conseguir que la mujer sea más activa en Massamagrell. El primer plan de igualdad de oportunidades municipal presenta 7 áreas en que las que se actuará en base al diagnóstico previo, de manera que en cada área hay objetivos y acciones para cumplir dichos objetivos.

La directora de la Mujer, Laura Chorro, resaltó que esta iniciativa era un éxito y que estaba encantada de sumarse a esta buena noticia que es poner en marcha un plan de igualdad “porque una sociedad que no cuenta con las mujeres es una sociedad abocada al fracaso”.

El alcalde de Massamagrell explicó el motivo del plan: confesó que algunos como él llevaban mucho tiempo en el Ayuntamiento y que cada año se plantean acciones puntuales cuando llegan fechas señaladas como el día internacional de la mujer. “Ahora nos hemos planteado dar un paso más y no quedarnos solo en acciones puntuales, sino diseñar un plan integral como este con acciones que se empiezan ya la semana que viene y que se plantean a largo plazo”, señaló Bailach, quien invitó a todos a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí