Massalfassar ya disfruta de sus fiestas patronales con diez días de actividades aún por delante

18 lecturas

El pasado 1 de agosto comenzaron los actos de las Fiestas Patronales de Massalfassar que irán sumando actividades durante toda esta semana para culminar el próximo martes 12 de agosto con una gran noche de música que está previsto que acabe a las 8 de la mañana del miércoles.

Pero antes, esta misma noche, en la plaza de la Iglesia, los vecinos pueden disfrutar a partir de las 23.30 horas de un concierto de la Sociedad Musical de Massalfassar que culmina un día donde los más pequeños han sido los protagonistas con un gran parque infantil instalado durante todo el día en la plaza Vicente Gimeno.

Mañana martes, también los pequeños tendrán un día ajetreado: por la mañana, están convocados para participar en la 'Festa del Melonet' para fabricar los que por la noche, a partir de las 21.15 horas, lucirán en un pasacalle que recorrerá el municipio. A partir de las 22.00, los mayores se suman a la fiesta con la cena de sobaquillo, la actuación de la escuela de dolçaina y el gran karaoke donde los vecinos podrán demostrar sus dotes artísticas hasta las 3 de la madrugada.

El miércoles llega una de las citas más esperadas y divertidas: la cabalgata de disfraces que arrancará a las 19.30 horas y estará amenizada por los Clavarios del Cristo y, a partir de la medianoche, espectacular discomóvil a cargo de DJ Ximo. El jueves por la noche, los vecinos podrán demostrar quién hace la mejor tortilla de patatas en la cena popular que acabará con una gran verbena con la Orquesta Twister. El viernes, horchata y fartons para merendar, cena de sobaquillo y noche de monólogos.

Ya el sábado llegará una de las citas que ya se ha convertido en un clásico de las fiestas de Massalfassar: la tercera edición de la Festa Jove de la Banyà. Por la tarde, teatro infantil y, por la noche, teatro para los adultos para preparar bien el fin de semana y los últimos días de las fiestas.

El domingo, la despertà dará paso a la recogida de los clavarios en sus domicilios para asistir a la misa en honor a San Lorenzo. Recogida que se repetirá por la tarde para seguir con la procesión y un pequeño castillo de fuegos artificiales. El lunes, 11 de agosto, de nuevo recogida de los clavarios y misa en honor al Santísimo Cristo de la Protección que, por la tarde, saldrá en procesión. La jornada acabará con un gran castillo de fuegos artificiales y una gran verbena a cargo de La Tribu.

Finalmente, el martes 12 de agosto, último día de las fiestas patronales de Massalfassar, los vecinos podrán echar el resto en la concurrida noche de paellas que comienza a las 21.00 horas. Y después de cenar, a bailar hasta el amanecer para despedir la fiesta hasta el año que viene: primero con la Orquesta Montecarlo y, a partir de las 4.30 horas, con una gran discomóvil que está previsto que acabe la sesión a las 8 de la mañana, si los cuerpos aguantan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí