Massalfassar transforma el Centro de Día en Local Polivalente ante la paralización del proyecto

0
211

Massalfassar ya cuenta con un nuevo Local Polivalente Municipal para el disfrute de los vecinos y vecinas de esta localidad de l’Horta Nord gracias a una subvención, por valor de 83.976 euros, que ha recibido de la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016.

Un nuevo espacio municipal destinado, principalmente, a albergar actividades culturales y formativas, tal y como ha trasladado el alcalde de esta localidad, Carles Fontestad, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita de esta última a la localidad para conocer de primera mano las inversiones realizadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) –en adelante Servicios y Obras Municipales (SOM)–, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y otras colaboraciones.

En concreto, este nuevo Local Polivalente Municipal iba a acoger originariamente el Centro de Día de Massalfassar, pero ante la paralización de este proyecto desde el Consistorio optaron por aprovechar los fondos cedidos por la Diputación de Valencia para reconvertir este edificio en un remodelado espacio cultural.

Durante su estancia en Massalfassar, la vicepresidenta ha transitado por la calle Major y calle del Mar, donde en breve está previsto que se inicien los trabajos de remodelación y adecuación de ambas vías. Unas intervenciones valoradas en cerca de 400.000 euros de los que la Diputación aportará 180.000 euros.

También se realizarán actuaciones de saneamiento de las tuberías en la Avenida Blasco Ibáñez con una ayuda provincial de 55.000 euros enmarcada dentro de los SOM de 2016; y la remodelación y ampliación de la Agencia de Lectura, para la que se dispondrán de 47.416 euros de fondos de la Diputación para prestar un mejor servicio de lectura a la ciudadanía.

La comitiva también ha visitado los trabajos de acondicionamiento ejecutados en la Casa Capitular, para los que se ha contado con una ayuda de 20.000 euros por parte de la institución provincial. Mientras que en el capítulo de obras para el acondicionamiento, mejora y conservación de inmuebles destinados a actividades musicales, Massalfassar ha recibido una aportación de 20.000 euros para la remodelación del techo de la Casa de la Música. También se han invertido otros 22.953 euros, dentro del Plan de Caminos y Viales, para realizar trabajos de asfaltado y mejora el camino de Roque, que une Massalfassar con la vecina localidad de Albuixech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here