Massalfassar recoge ropa usada para destinarla a los proyectos de la Fundación Pueblo para Pueblo

7 lecturas

El Ayuntamiento de Massalfassar ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Fundación Pueblo para Pueblo para la recogida y reciclaje de ropa usada con fines solidarios en el municipio durante 2012.
“Es nuestra particular contribución a la solidaridad y al cuidado del Medio Ambiente a través de una medida inocua para las arcas municipales, de fácil participación por parte de los ciudadanos puesto que no requiere esfuerzo alguno y que se plasma en proyectos concretos”, ha señalado el alcalde en funciones, José Vicente Rico.

La organización ha instalado un contenedor de ropa junto a la entrada principal del polideportivo municipal, “un espacio concurrido durante todo el año”, apunta Rico, para que los vecinos de Massalfassar depositen la ropa que no utilizan.

“El reciclaje textil, así como la recogida y la reutilización de ropa usada constituye cada vez más, una aportación fundamental para el cuidado del Medio Ambiente”, asegura el edil, quien ha explicado que Massalfassar “es uno de los 700 municipios en toda España” que cuenta con uno de los 3.650 contenedores de recogida de ropa para la Fundación Pueblo para Pueblo.

Fundación Pueblo para Pueblo reutiliza el 40% de la ropa recogida para enviarla a África, donde los comerciantes locales venden la indumentaria, de manera que se activa la economía local. Asimismo, el 30% de la ropa depositada en los contenedores se vende a empresas de reciclaje textil, ya que no puede reutilizarse.

Por último, un 12% de la ropa, aquella que está en mejor estado, se vende en alguna de las 20 tiendas de segunda mano que la fundación tiene en Barcelona, Madrid, Sevilla o Granada.

Con el dinero recaudado, la Fundación Pueblo para Pueblo desarrolla proyectos de formación, capacitación o educación en diferentes países de África, América y Asia, “a los que Massalfassar contribuirá con su aportación en forma de ropa reciclada y reutiilzada”, subraya Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí