Massalfassar estrena nuevo paseo peatonal con carril bici de acceso al cementerio

26 lecturas

massalfassar2El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, junto al alcalde de Massalfassar, Joaquín Soler, inauguró ayer el paseo peatonal del cementerio de esta localidad. Medina calificó la jornada de “día importante para el municipio”, porque “todos conocíamos este camino que ha soterrado la acequia y que se ha integrado completamente en la población, transformándose en un paseo con carril bici”. “Esta infraestructura es una apuesta clara del alcalde por el deporte y la naturaleza”, subrayó.

“Gracias a la ayuda de la Diputación -que ha subvencionado la obra con un total de 138.340 euros - Massalfassar es hoy uno de los pueblos de la comarca con mejores accesos a su municipio”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Joaquín Soler agradeció a la Diputación de Valencia haber costeado al 50% esta infraestructura que “conecta con otras y empalma con la carretera de las rotondas”, al tiempo que abogó por la continuidad de las diputaciones que “tienen que perdurar y seguir ayudando como han hecho hasta ahora”.

Más seguridad y más comodidad

La nueva infraestructura, que está construida sobre un antiguo pavimento y se ha producido a lo largo de los 400 metros de longitud del paseo, ha supuesto el ensanche de las aceras con el objetivo de mejorar la accesibilidad -tanto de los viandantes como de los propietarios de parcelas próximas-, el acondicionamiento de zonas para mayores, así como de un carril bici.

Además, se ha cubierto un tramo de acequia, que discurre junto al paseo, para mejorar la seguridad de todos los transeúntes y como ampliación del paseo.

En total, más de 2.700 metros cuadrados serán urbanizados y, de ellos, un porcentaje superior al 40% se destinará a zonas verdes y de descanso, con nuevo arbolado en sustitución de las palmeras que fueron taladas por el picudo y mobiliario urbano.

Su realización ha sido posible gracias a los fondos de varios planes provinciales de la Diputación para el ejercicio 2014-2015. Concretamente, de los 138.340 euros invertidos, 70.000 euros son procedentes del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) y los 68.340 euros restantes provienen de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí