Masías contará en breve con el esperado Centro Cívivo y una nueva sede de la Policía Local

1
100

Moncada-centro-civico-Masias-dispensario-médicoEl Centro Cívico de Masías, tras un largo periodo de paralización en la obras y la reanudación de los trabajos mediante la empresa municipal Moncada Servicios Urbanos, será una realidad en pocos días, según confirmó el alcalde de Moncada, Juan José Medina, a un grupo de vecinos a los que acompañó a conocer y recorrer las instalaciones

Medina recordó que se trata de un proyecto que la Diputación de Valencia subvencionó con la aportación de casi 400.000 que la empresa adjudicataria entró en fase concursal, dejó el proyecto inacabado y paralizado durante unos años. Dada la situación y ante la necesidad de finalizar un edificio reivindicado por los vecinos de Masías “decidimos que, a través de la mercantil M.S.U., se reanudaran las obras con la contratación de personas integradas en la bolsa de empleo municipal”. Así durante algo más de un año 4 operarios han llevado a cabo los trabajos en el centro que pronto podrán disfrutar los vecinos.

El edificio se ubica cerca de la actual ermita sobre una parcela de casi 700 metros cuaadrados, ocupando el 37 % de la superficie y quedando el resto de la parcela como zona verde. El centro cívico se ha proyectado en dos plantas y tiene una extensión de 350m²; en la planta baja se ha habilitado el vestíbulo de entrada, la sala de proyecciones, además de un dispensario médico y los aseos.

En la planta primera se desarrolla un distribuidor para las diferentes estancias, los despachos, sala de lectura y de informática, además será la sede de la Asociación de Vecinos de Masías. Los servicios sociales municipales van ofrecer actividades dirigidas a mayores, cuya periodicidad se establecerá en función de la demanda. Asimismo se han previsto clases de pintura y manualidades, talleres de memoria, de teatro, informática y gerogimnasia.

En las próximas semanas se terminará de adecuar mobiliario y se decorarán las estancias, además el consistorio instalará un punto policial en la antigua sede de la Asociación de Vecinos de Masías –muy próxima a la estación de metro de la zona- “que permita atender las necesidades de los vecinos sin necesidad de desplazarse hasta el caso urbano y garantice mayor presencia de agentes que velen por la seguridad de la población”, según Medina.

1 Comentario

  1. No se para q pone un cuartucho para la policia local, si cada vez son menos policías. En su primera candidatura prometió 45 policías y actualmente no llegan a 39, se estan marchsndo como siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here