Mas del Jutge recibe una importante modernización en materia de seguridad, accesibilidad y movilidad

7 lecturas

Torrent-mas-Jutge

Con el objetivo de modernizar, mejorar y aumentar la seguridad en el polígono industrial Mas del Jutge, el ayuntamiento de Torrent está realizando diversas intervenciones en el polígono que servirán para mejorar la movilidad y la accesibilidad de la zona.

Entre las actuaciones destacan la reparación de bordillos en las aceras de la calle Perelló, la eliminación de los baches en la calzada en la zona de aparcamiento y la reparación de la rotonda de la misma calle cruce con la calle Perellonet, así como el relleno con hormigón de los socavones en algunas zonas producidos en su mayor parte por el paso de camiones de gran tonelaje. A estas actuaciones hay que añadir la mejora en las zonas ajardinadas entre la carretera Mas del Jutge y la calle Gelaters, entre otras.

Además, el consistorio va a llevar a cabo la adecuación de la señalización horizontal y vertical del polígono. La señalización horizontal comprende la mejora de los pasos de peatones así como las indicaciones adheridas al pavimento, mientras que la señalización vertical se ocupa de todos aquellos elementos como indicaciones en las calles, señales de tráfico o semáforos. Además, también está previsto realizar diversos trabajos de limpieza en todo el Polígono Industrial, así como la mejora de la ubicación de los diferentes contenedores de residuos.

Por otro lado, y con el objetivo de modernizar las instalaciones del polígono y facilitar a los usuarios la orientación dentro del mismo, se instalará, en todos los accesos a la zona industrial, pantallas interactivas con el directorio de las empresas y accesos a cada una de ellas.

De forma previa al inicio de las actuaciones, el consistorio se reunió con el Club de Gerentes de Torrent para recibir asesoramiento y adecuar las mejoras a las demandas de los usuarios de esta zona industrial, además de establecer los protocolos necesarios para aumentar la seguridad y la vigilancia del polígono. De este modo, se ha puesto en marcha un dispositivo especial en el que se ha elaborado un listado con todas las empresas que poseen seguridad privada para que la Policía Local  pueda coordinar con ellas la vigilancia de la zona, con la colaboración de la Policía Nacional. Por otro lado, en horario nocturno, se establecen controles en cada uno de los accesos al polígono para evitar posibles robos. Además, está previsto el aumento del número de cámaras de vigilancia para el control del tráfico y de la seguridad de la zona industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí