Más del 80% de los vecinos de Mislata consideran muy interesantes hacer un Centro de Coworking, Salas de Lactancia o Huertos Urbanos, según un sondeo de opinión

El aparcamiento y el desempleo son los dos problemas que más preocupan a los vecinos que Mislata que, como norma general, están satisfechos con el funcionamiento de los servicios municipales.Esta es una de las principales conclusiones obtenidas por el sondeo que anualmente se realiza desde la corporación.

Mislata. Presentacion sondeo 2016

El trabajo, coordinado por alumnos del programa La Dipu Te Beca, se ha desarrollado sobre más de 500 entrevistas on line y presenciales y tiene un margen de error de, 4,28%.

Servicios importantes como la limpieza viaria (43,3% positivo frente a un (18% negativo), los parques y jardines (62,7% positivo frente a 8,9% negativo) o la Policía Local (que satisface al 53,2% de los vecinos frente a un 13,5% de insatisfacción) también han sido valorados por el vecindario.

También los proyectos del gobierno son positivamente valorados por los ciudadanos: Centro de Coworking (80% interesante); Salas de Lactancia (83% interesante); Bienal de Pintura y Escultura (54% interesante) o Huertos Urbanos (81% interesante)

Preguntado por la principal preocupación de los mislateros y mislateras, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha recordado que Mislata “es la segunda ciudad europea en densidad de población por lo que es lógico que el aparcamiento sea una gran preocupación”, no obstante, ha asegurado sentirse satisfecho porque “año tras año esta preocupación disminuye. Se han creado 2.000 plazas en los últimos años (1.450 en aparcamientos públicos y 500 en solares habilitados) y seguiremos habilitando espacios de estacionamiento”, al tiempo que se compromete a “ahondar en la sostenibilidad e intensificar el uso de transportes alternativos al vehículo particular”.

El primer edil ha valorado positivamente tanto el trabajo de los becarios que han realizado el sondeo como los positivos resultados obtenidos por la gestión del equipo que preside. A pesar de ello ha querido matizar que “el sondeo no se realiza para satisfacer o no a los gestores del municipio, sino para tener un instrumento más que nos permita mejorar las condiciones de vida de los mislateros y mislateras” y, desde ese punto de vista, “nos interesa mucho saber que preocupa a los vecinos para encaminar la gestión a resolver esas preocupaciones”.

El estudio también contiene la valoración que realizan los ciudadanos tanto del alcalde como de los portavoces de los diferentes grupos municipales. El resultado, en este apartado, otorga a Carlos Fernández Bielsa un 6,64, a la portavoz del PSOE, María Luisa Martínez, un 4,48; al popular Jaime Bronchud un 3,2; a Javier Gil, de Compromís, un 3,19 y un 2,39 a José María González, de Ciudadanos.


 
 
 

Una Respuesta de Más del 80% de los vecinos de Mislata consideran muy interesantes hacer un Centro de Coworking, Salas de Lactancia o Huertos Urbanos, según un sondeo de opinión

  1. chelo cervera royo 3 de septiembre de 2016 en 0:14

    Todo lo que sale de la boca del Ayuntamiento Mislata es pura manipulación. Se nota que solo habla para inocentes o ignorantes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *