Más de un millar de vecinos utilizan el autobús de Paterna hasta La Fe en los primeros 20 días de funcionamiento

En tan sólo 20 días desde que se puso en marcha, el autobús que conecta Paterna con el Hospital Universitario La Fe de Valencia ha registrado más de 1.000 viajeros. “Esta cifra de usuarios no hace más que avalar la utilidad de este servicio”, ha señalado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que está teniendo el autobús en apenas un mes de funcionamiento.

Bus Fe 3(1)Este autobús, que es gratuito durante estos dos primeros meses, transporta una media diaria de 75 viajeros, siendo los martes el día que más vecinos y vecinas utilizan el bus, superando siempre el centenar de usuarios.

El primer edil ha hecho un balance muy positivo de la nueva línea afirmando que “más de 1.000 pasajeros en menos de un mes significa que es un servicio muy demandado y, por tanto, necesario para el municipio” y ha señalado que “la comodidad y la rapidez de este autobús son su principal atractivo”.

Respecto a estos buenos resultados de afluencia de viajeros, el alcalde ha manifestado que “la cifra de pasajeros indica que se está cubriendo el objetivo para el que fue concebido este autobús, que es atender las consultas médicas de los paterneros y las paterneras”.

El autobús directo de Paterna a La Fe, que se puso en marcha el pasado 1 de junio, es una de las apuestas electorales más importantes que el alcalde Juan Antonio Sagredo adquirió con la ciudadanía con el objetivo de mejorar la comunicación en transporte público de Paterna con los dos centros de referencia para los paterneros y paterneras: el Hospital la Fe de Valencia y el Centro de Especialidades de Burjassot.

La iniciativa llevada a cabo ahora por el Ejecutivo socialista fue idea de Lorena Castillo, una vecina de Paterna del barrio de Alborgí que propuso al primer edil hace un año la creación de esta línea, una propuesta vecinal que Sagredo pone como ejemplo de “la política de cercanía y de atención ciudadana que lleva a cabo el actual equipo de Gobierno”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *