Más de un mes de oferta cultural y festiva para la Navidad en Museros

44 lecturas

cabalgata reyes museros 2013Desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero se prolongará la oferta navideña que el Ayuntamiento de Museros, junto con asociaciones y entidades locales ha programado de cara a las fiestas navideñas. El inicio de las mismas tuvo lugar el 4 de diciembre con la inauguración del Belén que la Associació Amics del Betlem prepara a lo largo del año y que un año más ha superado todas las expectativas. El Belén, ubicado en la Casa de Cultura, podrá visitarse de lunes a domingo de 17.30 a 20.00 horas hasta el 4 de enero, a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Las actividades infantiles se desarrollarán durante varios días. Así a la tradicional Cabalgata de Reyes, el acto más multitudinario de las Navidades, se une la visita del cartero real en la mañana dominical del 4 de enero, destacando también el cuentacuentos Al Nadal, un pas de pardal, que tendrá lugar el domingo 21 de diciembre. En la tradicional cabalgata, los Reyes de Oriente recorrerán las principales calles de la localidad para después, junto a las comisiones festivas de Museros, hacer la ofrenda al niño Jesús. A continuación, los Reyes Magos visitarán el Ayuntamiento para saludar a todos los niños desde el balcón.

La oferta cultural pasará por el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Sociedad Unión Musical de Museros, este esperado concierto se realizará el sábado 27 de diciembre. Al día siguiente, el espectáculo de magia, La caja mágica, tendrá lugar en la Casa de Cultura, y completará la oferta cultural la programación de cine con la proyección de las películas Interstellar, Los Pingüinos, Noche en el museo, Hobbit, Unbroken, Héroes y Exodus.

A todo ello se suman actividades juveniles donde los jóvenes podrán confeccionarse sus propios regalos navideños, la Escola d’hivern, una feria alternativa del 19 al 21 de diciembre, el Rastrell Solidari celebrado el domingo 14 de diciembre y una exposición fotográfica sobre las fiestas en el municipio a lo largo del 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí