Más de un centenar de vecinos de Rafelbunyol pasan por la Unidad Móvil de Análisis de Piel

0
77

01.rafel.analisispielMás de un centenar de vecinos de Rafelbunyol han pasado esta mañana por la Unidad Móvil de Análisis de Piel, instalada frente al Ayuntamiento, para someterse a las exploraciones pertinentes que posibilitan la detección precoz del cáncer de piel. Una iniciativa promovida por la Junta Local Contra el Cáncer de Rafelbunyol, con la colaboración del Ayuntamiento, que ha permitido la revisión gratuita, realizada por profesionales, de cuantos se han acercado a dicha unidad.

El cáncer de piel es el más frecuente de todos. Su incidencia  va en aumento, posiblemente, por la disminución de la capa de ozono y una inadecuada exposición al sol. De ahí la importancia de iniciativas como esta. Sin embargo, esta no es la única actividad que la AECC Rafelbunyol realiza en pro de la prevención y en apoyo a las familias y afectados por el cáncer.

Además de charlas y conferencias sobre los diferentes tipos de cáncer, su prevención, detección y tratamiento, la Asociación anualmente pone en marcha su tradicional cuestación contra el cáncer que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

La finalidad de esta cuestación anual es además de informar y concienciar sobre el cáncer, conseguir donaciones que serán destinadas a promover su investigación y realizar actuaciones que logren mejoras duraderas en la prevención y control de la enfermedad, así como en la asistencia oncológica.

Asimismo, este año por primera vez, viendo el éxito de participación obtenido en la Carrera de la Mujer de Valencia, en la que colaboraron activamente posibilitando la inscripción local de casi 100 dorsales, están organizando una marcha solidaria por la localidad.

El mismo 16 de mayo, las corredoras que así lo deseen podrán realizar una marcha por la localidad de 6 km de recorrido, a cambio de un donativo de 3 euros que irá a parar íntegramente a la AECC Rafelbunyol. Las inscripciones a dicha carrera ya están abiertas en la Casa del Jove.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here