Más de un centenar de madres, padres y alumnos del CP número 5 se manifiestan para que se acabe con los barracones en Catarroja

23 lecturas

Más de un centenar de madres, padres y alumnos, mayoritariamente del colegio público número 5 de Catarroja se han manifestado esta tarde silbato en boca para pedir, entre otras medidas, que se acabe con la proliferación de barracones en este municipio y para que se combata la masificación en las aulas, que hace que alumnos de cursos distintos hayan de asistir a la misma clase.
Así lo ha explicado la presidenta del AMPA del colegio número 5, Montse Torres, quien ha indicado que en el próximo curso se implantarán dos unidades más de 5 años y 3 de 6 años, lo que aumentará exponencialmente el número de niños en el centro escolar, que ya son 225, al pretenderse que compartan emplazamiento los colegios número 5 y 6.

‘Mentiras no, cole sí’, ‘¿Dónde está mi cole matarile, matarile’ en el fondo de un cajón, matarile, rilerón’ o ‘más soluciones, menos barracones’ han sido algunos de los lemas coreados por los asistentes, que han desfilado desde sus barracones hasta la puerta del consistorio, obligando a cortar momentáneamente en un sentido el Camí Reial de Catarroja, itinerario que tenía aprobado en su itinerario.

No sólo la comunidad educativa del número 5 reclama mejoras, el instituto Berenguer Dalmau está pendiente de una ampliación que parece no llegar, y el colegio Jaume I espera a que se construya el nuevo colegio Juan XXIII para pasar ellos a los barracones y que así su centro, que lleva más de 30 años sin cambios, pueda ser reformado. En una carta a los vecinos el alcalde, Francisco Chirivella, se comprometió a que las obras finalizarían en 2009, sin que por el momento hayan comenzado.

La situación también resulta desesperante para los alumnos y padres del colegio Bertomeu Llorens, que tienen prevista su ampliación, pero que de momento han tenido que ocupar la biblioteca para proseguir con las clases.

La manifestación ha concluido en el Ayuntamiento de Catarroja, donde simbólicamente, los participantes han decidido entregar al alcalde la pancarta que portaban.

Ayer mismo, el consistorio hizo saber que se había aprobado definitivamente la construcción del nuevo colegio número 5, algo que ya han comunicado a la directora del centro. Además, aseguraron que, al realizarse con módulos de rápida instalación, estará listo a principios de 2010, tal y como se habían comprometido con la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí