Más de trescientas personas encumbran la I Feria Comarcal dedicada a los emprendedores

10 lecturas

Más de trescientas personas entre empresarios, desempleados, emprendedores y entidades comarcales se han dado cita en el Centre Matilde Salvador de Aldaia para tomar parte de la I Feria Comarcal dedicada a los emprendedores organizada por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud.
El encuentro persigue como principal objetivo recoger el espíritu de trabajo y apuesta de futuro de todas las personas que participan activamente en el desarrollo económico y social de la comarca.

La presidenta del consorcio que gestiona el Acuerdo Comarcal por el Empleo, Empar Navarro, y el director general de Formación e Inserción Laboral, Felipe Codina, han presidido la sesión inaugural de esta feria. Ambos han coincidido en destacar la importancia de organizar encuentros como este para dinamizar el tejido empresarial comarcal y activar el mercado de trabajo.

Durante toda la jornada, el Centro Matilde Salvador ha acogido el desarrollo de diferentes charlas, talleres y conferencias que bajo el lema ‘Crea tu propio espacio de oportunidades’ han creado un intenso clima de trabajo donde han participado diversos agentes implicados en la dinamización del mercado de trabajo y del tejido empresarial comarcal.

La jornada ha contado con la presencia de ponentes de la talla del director del portal Infojobs, Joan Pau, del autor de ‘Serendipity’, Guzmán López Bayarri, o del director creativo de Digital Seed, Jan Badosa, actualmente la bolsa de empleo on line líder en el mercado español.

Acuerdo comarcal por el empleo

El consorcio del Acuerdo Comarcal por el Empleo nace desde el acuerdo suscrito en el 2001 por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, la Agrupación Comarcal de Empresarios, el Club de Gerentes y los Sindicatos CCOO PV y UGT PV.

Los objetivos del consorcio son la promoción, la gestión y la evaluación de acciones destinadas a la promoción de empleo en la comarca. Dentro de este plan se enmarca esta feria de emprendedurismo, FERACCO-SUD, cuyos organizadores han indicado ante la calidad de las conferencias impartidas y la respuesta ofrecida por el público asistente será una iniciativa que volverá a llevarse a cabo en el entorno de la comarca de l’Horta Sud.

FERACCO-SUD está patrocinado por Caixa Popular, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el SERVEF y la Mancomunitat de l’Horta Sud y con la colaboración de Florida Universitària, Caixa Rural de Torrent, CRM y el Ayuntamiento de Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí