Más de tres millones de euros para contratar desempleados desde los ayuntamientos de l’Horta

6 lecturas

Servef. OficinaEl Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para el 2015. Este año, los municipios de la comarca dispondrán de un total de 3.055.396, 98 euros para contratar, a través de ayuntamientos y entidades públicas, a desempleados de la localidad, sobretodo, parados de larga duración.

La dotación de la que dispone cada Consistorio, que proviene de la aportación igualitaria de Ayuntamiento, Diputación de Valencia y Generalitat, se calcula en función del número de demandantes de empleo que constaban en el Servef en enero de 2015.

Así, los importes van desde los 2.700 euros de Emperador o Lloc Nou de la Corona, hasta los 364.784 euros de los que dispone el Ayuntamiento de Torrent para la contratación de desempleados.

La selección de los trabajadores se realizará desde el Servef, a donde cada Ayuntamiento deberá de enviar su oferta de empleo. En el servicio valenciano realizarán la baremación de los posibles candidatos dando prioridad a los parados de larga duración, a los menores de 25 años y a los mayores de 45 años. Además, se tendrá en cuenta la situación económica de los interesados, los ingresos de la unidad familiar y las personas a su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí