Más de sesenta trabajadores del Parque Tecnológico comparten coche para ir a trabajar

6 lecturas

Un total de 63 personas se han adherido al proyecto Car Pooling impulsado por el Parque Tecnológico de Paterna en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y que consiste en unir a trabajadores que hagan un recorrido similar cada día para compartir vehículo y reducir así la contaminación.
Aunque el proyecto se presentó en el mes de enero, no se ha puesto en marcha hasta el pasado mes de junio cuando concluyó la ronda de contactos con todos los trabajadores del Parque Tecnológico para presentarles el proyecto y se entregaron cuatro de los quince dispositivos que llevarán los coches de los implicados en el proyecto.

De momento, hay 63 usuarios apuntados en la base de datos para compartir vehículo y trayecto hasta el Parque Tecnológico. Uno de ellos es el compartido por tres trabajadores que realizan el trayecto Alaquàs-Parque Tecnológico de lunes a viernes con un total de 16 kilómetros diarios. Que vayan juntos a trabajar en lugar de utilizar cada uno su coche ha supuesto un ahorro en un mes y medio (julio y la mitad de septiembre) de 2, 5 toneladas de CO2 que han dejado de liberarse a la atmósfera.

Desde la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico, impulsores del proyecto, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de usuarios aunque confían en que, a final de año, el número de trabajadores apuntados al programa sea mucho mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí