Más de mil vecinos se interesan por la subasta de plazas de aparcamiento en apenas siete días

5 lecturas

El proceso de venta de las plazas de los aparcamientos públicos de Mislata entra en su momento decisivo. El plazo para la presentación de las solicitudes empezó el 1 de octubre y se prolongará hasta el día 26, momento en que los vecinos tendrán que presentar sus solicitudes para participar en el proceso de venta por subasta de las más de mil plazas construidas en los aparcamientos de la plaza País Valenciano, Príncipe de Asturias y calle Lepanto.
Cuando se inició el proceso, el Ayuntamiento de Mislata habilitó un punto de información en las dependencias de la Casa Consistorial, el teléfono gratuito 902 088 688 y un espacio en la web www.mislata.es para que los vecinos pudieran informarse de las condiciones del proceso de venta. Además, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con una serie de inmobiliarias donde los ciudadanos pueden también informarse y realizar todos los trámites administrativos de manera gratuita.

“En todos los puntos de información que hemos habilitado se han registrado hasta la fecha más de mil solicitudes de información, lo que nos invita a pensar que el proceso de venta va a ser un éxito”, explica el concejal de Urbanismo, Vicente García.

Aunque todavía es muy pronto para aventurar el número de plazas que pasarán a ser propiedad de los vecinos, ya que se espera que la mayoría de las solicitudes se recojan en los últimos días del proceso, todo apunta a que el porcentaje de vecinos que optarán a la subasta va a ser satisfactorio debido a la alta demanda de información que se está registrando.

De hecho, la realidad está superando con creces las expectativas pues, aunque de momento los vecinos solo están solicitando la información para decidir si presentan o no una oferta, García dijo hace un mes que “sería todo un éxito si se conseguían vender el 40% de las 1.064 plazas por subasta”.

Una vez finalice esta primera fase del proceso de venta, el gobierno municipal tiene decidido realizar una segunda ronda para todos aquellos que no hubieran llegado a tiempo a la fase actual. Sin embargo, el concejal de Urbanismo advierte que “en futuros procesos de venta las plazas saldrán por el mismo precio que están ahora para no generar desigualdades” y ya adelanta García que “en ningún caso volverán a ofrecerse en régimen de alquiler”.

Según las bases aprobadas por la Corporación, las plazas han salido a subasta por unos precios que oscilan entre los 15.275 y los 18.875 euros para automóviles, dependiendo de si están en el primero, segundo o tercer sótano. Además, también existen unas plazas de dimensiones especiales que rondan los veinte mil euros y plazas para motocicletas, cuyo precio de salida está entre 5.275 euros y 6.275.

A estos precios únicamente habrá que añadir los impuestos y gastos de transmisión. En opinión del alcalde, Manuel Corredera, la compra de una plaza de aparcamiento en Mislata “es una inversión muy rentable” y asegura que desde el Ayuntamiento “hemos realizado una promoción con unas condiciones más que interesantes para que puedan participar el mayor número de vecinos posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí