Más de mil personas participan en la carrera benéfica Todos somos Fer en Paterna

8 lecturas

Paterna salida carrera ferMás de mil personas participaron el 6 de julio en la carrera benéfica Todos somos Fer, en la que se recaudaron alrededor de 7.000 euros que se destinarán a pagar el tratamiento médico del pequeño, afectado por el síndrome de Angelman, una de las denominadas enfermedades raras. En concreto, los fondos se destinarán a que el pequeño pueda desplazarse a Madrid, ya que ha sido uno de los tres niños seleccionados para recibir tratamiento pionero experimental proporcionado por médicos de Estados Unidos.

Al final del acto, al que acudieron los representantes de las asociaciones organizadoras y la alcaldesa en funciones de Paterna, Elena Martínez, se le hizo entrega a la familia de un cheque inicial por valor de 4.000 euros y de una placa conmemorativa. No obstante los organizadores calculan que en total pueden haber recaudado entre 6.000 y 7.000 euros, que se le harán entrega en próximas fechas.

A los que recorrieron los 5.000 metros de los que constaba la prueba, también hay que sumar el compromiso de todos los que compraron el dorsal simbólico 000, y del público que se acercó a las 21 horas al parque empresarial Táctica, dónde se celebraba la carrera, para dar apoyo a la familia y a los participantes.

Todo el personal colaboró de manera totalmente altruista, desde la policía local y protección civil hasta el último de  los voluntarios.

La carrera, organizada por la Asociación de Síndrome de Angelman en colaboración con Intercomparsas, Paterna Runners, Ayuntamiento de Paterna, Interpenyes, Junta Local Fallera y la empresa Cronochip, contó también con la presencia de Kike Moret, atleta paralímpico que se encargó de amenizar la noche.

“Queríamos hacer algo novedoso en lo que pudiese participar todo el mundo, por eso decidimos hacer un recorrido de cinco kilómetros. Lo importante no era la carrera, si no Fer”, informaron desde la organización.

En el aspecto competitivo destacó Mohamed Mahattane, quien fue el primero en llegar a meta, con un tiempo de 14.54. En la categoría femenina el triunfo fue para Marta Esteban Poveda. Y el equipo con más participantes fue el Clockwork.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí