Más de mil personas celebran en La Canaleta el Día de Andalucía

13 lecturas

El pabellón polideportivo de La Canaleta de Mislata fue el escenario ayer por la mañana de la celebración del Día de Andalucía, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluces de la Comunidad Valenciana (FECA-CV).
Aunque con algunas semanas de retraso, debido a la suspensión por la lluvia del acto previsto para el 22 de febrero en la Plaza de toros de Valencia, Mislata se llenó de andaluces para festejar su día grande con un festival folclórico.

Desde las diez de la mañana, La Canaleta fue un hervidero de gente perteneciente a las distintas casas regionales de andaluces de toda la Comunitat para ver en directo la actuación de distintos coros y grupos de baile, tanto andaluces como de otras comunidades, como la aragonesa o la valenciana. Este año, el Día de Andalucía estaba dedicado a la provincia de Cádiz y las raíces, costumbres y tradiciones gaditanas estuvieron muy presentes a lo largo del recital de ayer.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, presidió un acto repleto de autoridades políticas que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a los andaluces en su día grande. El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, hizo de anfitrión ante la masiva afluencia de personalidades políticas de todos los partidos. La presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves, la presidenta de la FECA-CV, Purificación Torres, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, o la secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora, fueron algunos de los rostros conocidos que poblaban las primeras filas del patio de butacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí