Más de la mitad de los viajeros de Metrovalencia eligen el bonometro para realizar sus desplazamientos

62 lecturas

Más de la mitad de los 62 millones de viajeros transportados por Metrovalencia durante 2016 optaron por el bonometro para realizar sus desplazamientos en las líneas de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana. Según los datos recogidos por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el 55,6% de los usuarios de la red, más de la mitad de los clientes, decidió adquirir y usar este título, válido para diez viajes.

Los datos obtenidos en 2016 mantienen la tendencia de años anteriores, por lo que el bonometro sigue siendo el título más utilizado. Con un precio de 7,20 euros para una zona (0,72 euros por viaje) el bono 10 de Valencia sigue siendo uno de los más baratos de las explotaciones de metro y tranvía de España.

Con la finalidad de potenciar el uso del transporte público en 2017, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador anunció que, al igual que en 2016, las tarifas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, no sufrirían ningún tipo de aumento.

Junto con los títulos habituales, FGV mantiene las ventajas para familias numerosas y monoparentales, con descuentos del 50% y el 20%, menores de 10 años que pueden viajar gratis, mayores de 65 años y discapacitados que pueden viajar durante un mes de manera ilimitada por 9,70 euros, jóvenes y estudiantes, a lo que hay que sumar en Valencia el nuevo bono transbordo AB.

Los otros títulos más utilizados

Sobre el uso del resto de títulos, el Abono Transporte (AT), válido para 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en Metrovalencia, Metro Bus y EMT, es el segundo título más usado, con un 8,2% registrado.

A continuación, con el 6,5% de usos, se sitúa el Gent Major, pase para las personas mayores de 65 años y que con un precio de 9,7 euros permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días.

En cuarto lugar, con un 4,8%, se encuentra el billete sencillo, válido para un sólo viaje en la zona para la que se adquiera y que para una zona mantiene un precio de 1,5 euros. Con el 4,4% de desplazamientos acumulados, el Abono Transporte Jove, con las mismas características que el Abono Transporte normal en cuanto a temporalidad y viajes, ofrece un 15% de descuento respecto AT normal, para los poseedores del Carnet Jove, entre 14 y 30 años.

La tarjeta monedero TuiN alcanza el 3,1% de usos. La TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia y se tiene que validar de entrada y salida, excepto en el tranvía (solo de entrada), para que pueda aplicar el precio correspondiente al trayecto realizado. El título permite viajar por toda la red con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 o 4 zonas) y descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con Bonometro, aunque con algunas ventajas comerciales añadidas.

Hasta completar el resto de títulos utilizados, se suman los porcentajes correspondientes a los pensionistas de municipios con acuerdos suscritos con la empresa pública de transporte; el Bono Transbordo, que permite diez viajes por la zona A con transbordo entre Metrovalencia, Metrobus y EMT; idea y vuelta; el TAT mensual, abono personal para circular sin límites de viajes por la zona elegida durante 30 días a contar desde la primera validación; el TAT Mobilitat mensual, que permite circular sin límites de viajes y de zonas durante 30 días a contar desde la primera validación; y otros como los de carácter anual o los pertenecientes a acuerdos con centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí