Más de 5.000 vecinos de Mislata votan en la consulta para decidir el uso del cuartel militar

22 lecturas

Mislata. Jornada de votación Mislata Opina

Los vecinos de Mislata están llamados hoy a un proceso consultivo para decidir entre todos el uso público del cuartel militar Vigil de Quiñones, cedido recientemente al Consistorio por parte del Ministerio de Defensa. El gobierno de Carlos Fernández Bielsa ha organizado por primera vez en Mislata un sondeo para que los ciudadanos elijan, entre tres propuestas, qué servicios públicos consideran prioritarios para ubicar en el cuartel.

El sondeo ciudadano Mislata Opina para decidir el uso público del cuartel militar acaba de cerrar con un total de 5.239 votaciones. De ellas, 2.388 se han recogido a través de Internet (web mislata.es y app Mislata Info) y 2.851 han votado de forma presencial en los 11 puntos que el Ayuntamiento había habilitado.

De todos los edificios públicos donde podía votarse, los más concurridos, por este orden, han sido el Ayuntamiento, el Hogar del Quint, el Centro Cultural, el Hogar del Sur, la asociación de Vecinos del Quint y La Fábrica.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, también ha votado esta mañana y lo ha hecho en el Hogar del Quint, justo al lado de donde hoy estaba instalado el Punto de Información y Opinión Ciudadana de la última jornada de Alcalde de Barrio. Tras la votación, ha asegurado estar satisfechos porque “los vecinos y vecinas están demostrando que quieren formar parte activa de las decisiones que van a marcar el futuro de Mislata” y ha explicado que “los tiempos en política han cambiado. Hay que escuchar a los ciudadanos, estar en contacto directo con ellos y permitirles participar en las decisiones políticas”.

El día que se firmó la cesión de la parcela de 10.000 metros cuadrados, Bielsa ya anunció “un proceso de participación ciudadana, sin precedentes en Mislata, para que el Ayuntamiento y los vecinos, dignos y legítimos dueños de estas instalaciones, decidamos entre todos que uso queremos darle”. Aquella promesa se está materializando hoy a través de una campaña, de nombre “Mislata Opina”, que hasta el momento se está desarrollando de forma satisfactoria y sin incidentes.

Las propuestas de servicios públicos para el cuartel militar están agrupadas en tres grandes áreas. La primera es la de Formación y Empleo y consiste en la puesta en marcha de un complejo municipal destinado a actividades de formación para jóvenes y personas desempleadas. Como ejemplos, el Consistorio propone talleres de empleo, cursos de cualificación profesional, aula universitaria, conservatorio de música, escuela de idiomas, clases de informática y un área de emprendimiento.

La segunda opción de la papeleta de “Mislata Opina” es el área de Salud y Bienestar, que contempla un complejo municipal con servicios de asistencia social y sanitaria, especialmente dirigidos a personas mayores y dependientes. En esta propuesta se enmarca la residencia de la tercera edad con centro de día, actividades y talleres para mayores, terapias saludables y un centro de estimulación temprana. La tercera de las opciones es la de Deporte, Ocio y Tiempo Libre. Esta opción incluye servicios como gimnasio, rocódromo, salas de actividades deportivas, sede de clubes y asociaciones, área de ocio alternativo, albergue, escuela de tiempo libre y locales de ensayo para grupos de música.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí