Más de cien niños de 3 años se quedarán sin plaza en los colegios públicos y concertados de Alboraya

4 lecturas

La Plataforma por la Educación Pública de Alboraya ha reivindicado la falta de plazas en los centros escolares para niños de 3 años. Para el próximo curso, el municipio dispone de 240 plazas cuando hay 342 niños censados, lo que obligaría a más de un centenar de pequeños a desplazarse a otros pueblos para poder ir a un colegio público.
La comunidad educativa de Alboraya ha denunciado que los niños van a sufrir en la calidad de su educación el “desinterés e ineptitud” por parte del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación por no construir el nuevo colegio Ausiàs March. Ello está repercutiendo en el resto de centros y en breve se trasladará al Instituto, en el que ya no caben con ocho barracones.

Otro año más se va a incrementar masivamente la ratio de alumnos/as por aula tanto en los colegios públicos como concertados. Los centros de Alboraya disponen de 240 plazas escolares de 3 años para un total de 342 niños censados en el municipio.

Según expertos en educación, cuanta más masificación y hacinamiento hay en las aulas, mayor es el fracaso escolar. También insisten en que trabajar en aulas masificadas hace imposible atender con un mínimo de calidad educativa a los niños. Todo esto lo corroboran informes internacionales que valoran la calidad de la enseñanza como el prestigioso informe PISA. En él se recomienda que lo mejor para reducir el fracaso escolar es precisamente lo contrario que ocurre en Alboraya, es decir, individualizar lo más posible la educación que recibe cada alumno/a.© Hortanoticias

Por todo ello, la Plataforma ha manifestado su preocupación por este problema que “como madres, padres, maestros/as nos preocupa gravemente ya que nuestros hijos/as son el futuro de nuestra sociedad y tienen el derecho de recibir la educación que se merecen”.

Según la Plataforma, “el Ayuntamiento sólo piensa en cifras cuando matricula a los niños/as, sin tener en cuenta que son personitas en una etapa muy importante de su vida. Nosotros debemos recordarles y exigirles que tienen todo el derecho de recibir la educación que se merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí