Más de 950 vecinos de Paterna solicitan la cuenta tributaria para facilitar el pago de tributos municipales

10 lecturas

01.paterna.recaudacionMás de 950 vecinos de Paterna ya han solicitado cita previa para acogerse a la cuenta tributaria, un sistema especial de pago que permite a cada contribuyente realizar, mediante ingresos a cuenta de la deuda tributaria anual estimada, el pago correspondiente a distintos tributos de cobro periódico anual.

Según informan desde el Consistorio, se ha habilitado un sistema sencillo y sin esperas: el vecino lo solicita en la Oficina de Atención al Ciudadano del propio Ayuntamiento, que le indica día y hora en que debe acudir a la Unidad de Recaudación Municipal. En dicha instalación municipal, el día señalado y en un proceso rápido el vecino sale con el documento de adhesión en el que figura la relación de pagos que deberá realizar cada mes.

Para el primer año de este nuevo servicio será posible dividir el abono de tributos en 8 pagos sin intereses, desde abril a noviembre, incluyendo el Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de vehículos, Impuesto sobre Actividades Económicas y Tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras.

Dado que su implementación ha requerido de una nueva aplicación informática y de la necesaria preparación de los funcionarios municipales, el plazo para poder hacer la solicitud se inició el pasado 3 de marzo y estará vigente hasta el día 25 de marzo, aunque desde febrero se venían atendiendo ya las solicitudes. Para el año 2015 el sistema estará completamente en funcionamiento desde el día uno de enero, por ello habrá que hacer la solicitud antes del 31 de diciembre de 2014 y se permitirá el pago en 10 meses, desde febrero a noviembre.

Para acogerse a esta modalidad de pago de tributos el solicitante debe tener una cuota total anual por todos los conceptos a satisfacer como mínimo de 300 euros. Por otro lado, tal y como obliga al Ayuntamiento la legislación vigente, los solicitantes deben estar al corriente de deudas o sanciones tributarias en el momento de hacer la solicitud. Sólo puede hacer la solicitud el titular de los tributos a fraccionar o persona autorizada, acreditándose e indicando número de cuenta para el cargo de las mensualidades.     

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha indicado que en la actual coyuntura “se precisaba dotar al vecino de una herramienta que permitiera facilitar el pago de los tributos”. Por otro lado, Agustí consideró también “necesario acompañar esta medida con la reducción del IBI que se experimentará en el presente año 2014 y que continuará en el 2015, gracias al buen estado de las cuentas municipales tras el esfuerzo de contención del gasto realizado en los pasados ejercicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí