Más de 900 familias se benefician del cheque recién nacido en 2010

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent seguirá ofreciendo durante 2011 el llamado cheque recién nacido por el que otorgarán a cada familia del municipio que tenga un hijo durante este año un cheque por valor de 300 euros. En 2010, los beneficiados superaron las 900 familias.
En total, el Consistorio ha invertido 273.000 euros en los niños torrentinos que han venido al mundo en este último año. De esta manera, este año han sido 910 recién nacidos de Torrent los que se han beneficiado de estas ayudas municipales.

Además a principios de legislatura el gobierno de María José Català amplió el número de familias beneficiarias de estas ayudas de 300 euros incluyendo a familias con niños adoptados. Es así como los niños adoptados de 0 a 6 años de edad también se benefician de esta ayuda municipal.

Las familias que se benefician de esta ayuda pueden adquirir todo tipo de productos dedicados a los bebés en los comercios torrentinos. Así el Consistorio pretende también reforzar el hábito de compra en los comercios locales.

Cheque guardería

A esta ayuda municipal se suma la ayuda a las familias con niños pequeños que acuden a la guardería. El cheque guardería se esta dando, actualmente y hasta mayo de este nuevo año, a las familias con niños nacidos los pasados años 2009 y 2010. Hasta el día de hoy, la Delegación de Educación ya ha repartido 250 cheques guardería por un valor de 90 euros cada uno. Lo que supone que desde septiembre de 2010 se ha repartido un total de 22.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí