Más de 90 litros por metro cuadrado ha dejado la última jornada de temporal en municipios como Picassent

7 lecturas

Las últimas 24 horas el temporal de lluvias se ha vuelto a intensificar en la provincia de Valencia, sobretodo, en la mitad sur, tras la tregua que las precipitaciones dieron el sábado a esta parte de la Comunitat. Desde ayer al mediodía hasta las 13 horas de hoy, se han acumulado hasta 93 litros por metro cuadrado en poblaciones de l'Horta Sud como Picassent, según los datos recogidos por los pluviómetros del Servicio Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En estas últimas 24 horas, además de los 93 litros de Picassent, se han recogido 67, 4 litros en Valencia capital; 50 litros en el embalse del Repartiment de Quart de Poblet; 45, 8 en El Puig; 40 en La Presa, en Manises, y 22, 4 en el barranco del Carraixet. En todos los casos, las precipitaciones más intensas se han registrado durante la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sólo en el día de hoy (desde la medianoche), se han recogido, hasta las 12 horas, 26, 3 litros por metro cuadrado en Valencia y, de ellos, 25, 4 se acumularon entre las 00 y las 7.30 horas. En la estación del aeropuerto de Manises, en las primeras 12 horas de hoy lunes se han acumulado 19, 1 litros por metro cuadrado.

La página web inforatge.com recogía precipitaciones de 33, 6 litros por metro cuadrado en Catarroja sólo durante el día de hoy y de 52, 4 litros en Silla en el mismo periodo de tiempo.

Además de la lluvia, los fuertes vientos están provocando más de un contratiempo en el área metropolitana y, aunque se han registrado picos más elevados, en Manises ha habido rachas de hasta 61 kilómetros por hora, según la AEMET.

165 litros en 4 días

Según los datos de la Agencia de Meteorología, desde el inicio del temporal, el viernes 16, han caído 165 litros por metro cuadrado en Picassent; 128, 2 en el aeropuerto de Manises y 125, 6 litros en Valencia capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí