Más de 800 personas se apuntan al sorteo de una de las 118 viviendas protegidas que se sortearán en breve en Torrent

0
32

Más de 800 personas, en su mayoría jóvenes, han formalizado su intención de acceder a una de las 118 viviendas protegidas (VPP) que se sortearán en breve tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes.
El Consistorio, a través de la empresa pública Nous Espais, convocó este nuevo concurso para la adjudicación por sorteo de 118 viviendas protegidas de nueva creación que se van a construir en Parc Central y El Molí. Entre ellas, se sortearán 20 viviendas que pertenecen a una promoción privada de pisos de renta libre que cambiarán su calificación como VPP.

Dos de las promociones, en total 98 viviendas, Gabriela Mistral y M-28, será el propio Ayuntamiento el promotor, lo que posibilita abaratar el precio para facilitar aún más el acceso a la vivienda en un momento de crisis como el que estamos vivienda en España. De hecho estas dos promociones se han rebajado los precios por debajo del precio de la calificación obtenida, con un ahorro de entre 7.000 y 15.000 euros cada una de ellas. Un ahorro importante para quienes resulten adjudicatarios en el sorteo.

El edifico Estela (situado en Parc Central) ofertará 20 viviendas convenidas entre el Ayuntamiento y la propia empresa constructora, Futur Habitat. Precisamente a principios de mes el Consistorio, a través de la sociedad pública Nous Espais, firmó el primer convenio con esta empresa para convertir viviendas de renta libre en VPP. Torrent fue uno de los primeros municipios que comenzó a trabajar en esta posibilidad abaratar el precio de la vivienda y dar salida a los pisos que están construidos o en construcción en la ciudad.

El objetivo es generar oferta de viviendas protegidas y ofrecer a promotores y particulares la posibilidad de suscribir convenios para convertir viviendas libres en viviendas protegidas de régimen general. Se trata de las primeras viviendas que el Ayuntamiento de Torrent va a sacar al mercado, en esta modalidad. A este sorteo han podido presentarse todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrent, sin límite de edad.

Esta novedad, puesta en marcha por el Ayuntamiento, pretende abrir el abanico de posibilidades, de manera que cualquier ciudadano podrá acceder a este tipo de vivienda, dando respuesta a la demanda generada en los últimos tiempos por personas de mayor edad, que necesitan acceder a una vivienda en condiciones económicas más favorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here