Más de 800 personas respaldan a Amparo Folgado en la presentación de la candidatura del PP de Torrent

0
106

presentacion PP torrent (4)Ante un público de más de 800 personas, la candidata a revalidar la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado, ha presentado su candidatura y su ‘programa electoral abierto’ de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. El diputado provincial y presidente de los populares de Torrent, Vicente Soria, ha presentado el acto destacando que “confiar en Amparo y su equipo es confiar en el futuro de Torrent”.

Asimismo, ha añadido que “Amparo –Folgado- sabe qué es gestionar en tiempos de crisis, nadie se lo tiene que contar, y aún así, Torrent es una ciudad sostenible, abierta y transparente”. El también diputado provincial Jorge Bellver ha señalado que “la política en mayúsculas es a peu de carrer, y a peu de carrer ha gestionado Amparo durante estos años plantando cara a la situación económica, al lado de los ciudadanos, y así lo seguirá haciendo”.

Tras Soria y Bellver, Folgado ha recogido el testigo para presentar a los 29 miembros que componen su lista electoral de los que ha dicho: “somos los únicos que vamos a seguir dejándonos la piel por y para Torrent”. Folgado ha señalado que “esta lista electoral está preparada para gobernar y defender Torrent por encima de todo”.

Tras la presentación de los candidatos, Folgado ha destacado los ejes básicos de su programa electoral abierto, un documento que ha elaborado de forma participativa con las propuestas e ideas de vecinos de Torrent. “Es un programa electoral abierto porque no vamos a cerrarlo en la próxima legislatura, vamos a seguir contando con la participación, sugerencias e ideas de todos los vecinos y vecinas de Torrent”, añadiendo que “nos comprometemos a cumplirlo, es el programa de todos y cada uno de los vecinos de Torrent”, ha afirmado Folgado.

Uno de los principales ejes del programa es la continuación de las políticas de rebaja de impuestos. “Somos los únicos que hemos llevado a cabo una bajada real de los impuestos”, ha afirmado la candidata refiriéndose a la reducción de la contribución en más de un 35% desde el año 2007, llegando en 2015 al tipo más bajo de los últimos 15 años en Torrent. Así, Folgado ha anunciado una bajada del recibo del agua, con la estipulación de nuevas tarifas, reduciendo tasas e impuestos adheridos al recibo del agua que reduzcan su precio.

Respecto al empleo, la candidata a señalado que “hemos atravesado una de las épocas más duras para la generación de empleo, pero vamos a continuar con nuestras políticas de creación de puestos de trabajo en Torrent”, añadiendo que “en 2014, Torrent registró más de 10.300 contrataciones”. Folgado ha anunciado la puesta en marcha de ayudas para los desempleados que decidan iniciar una actividad económica, la subvención del 70% del impuesto de circulación para autónomos de Torrent, la continuación de políticas que atraigan la instalación de empresas que contraten a parados de Torrent y la puesta en marcha del plan Emplea’m 2, entre otras muchas medidas.

El cuidado de los barrios y la participación ciudadana también es una prioridad para Amparo Folgado, ya que ha incluido en su programa la continuación de los Planes de Barrio “atendiendo a todos los barrios de Torrent y en la medida en que los vecinos y vecinas nos lo pidan”. Folgado ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Centro de Salud en Parc Central, zona emergente de Torrent, que daría servicio a una amplia zona del municipio.

En cuanto al bienestar social, Amparo Folgado ha destacado que “vamos a continuar intensificando nuestras políticas de bienestar social en la medida en que nuestros ciudadanos lo necesiten”. Asimismo, ha señalado que “durante 2014 se otorgaron más de 30.000 ayudas, más de 144 casos atendidos en la Oficina de Intermediación Hipotecaria se han resuelto con éxito evitando juicios y desahucios, el Punto de Alimentos atiende a más de 8.000 personas al mes, poseemos el presupuesto más elevado en Bienestar Social de los últimos 20 años”.

presentacion PP torrent (3)Además, Folgado ha destacado que “seguiremos haciendo de Torrent una ciudad accesible, desde 2008 hemos  adaptado más de 63.000 metros lineales de aceras, lo que nos valió el Premio Reina Sofía en 2012”, añadiendo que “ayudaremos a las familias sin recursos que poseen dependientes a su cargo, con ayudas para la adaptabilidad de sus viviendas”.

Amparo Folgado ha señalado, además: “somos el único partido que ha confiando en poner a una mujer al frente durante tres legislaturas seguidas” y ha anunciado que intensificará las políticas de mujer “porque tenemos mucho que aportar a la sociedad”, señalando que “somos los únicos que han puesto en marcha un Plan de Igualdad en Torrent y la Casa de la Dona”.

“Crearemos una red de mujeres empresarias y emprendedoras, daremos más voz a todas nuestras asociaciones de mujeres cumpliendo sus propuestas para seguir mejorando Torrent, intensificaremos la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y pondremos en marcha programas para la conciliación laboral-familiar”, ha explicado.

La candidata ha destacado la presencia de muchos jóvenes en su lista y ha anunciado que pondrá en marcha el alquiler juvenil “para favorecer el acceso a la primera vivienda para jóvenes menores de 30 años, atención y ayudas para jóvenes que deciden emprender y la creación de un coworking para jóvenes emprendedores, entre otras muchas medidas más”.

La educación es otro de los puntos importantes en el programa de Amparo Folgado, la alcaldesa ha señalado que “hoy, el colegio Les Terretes es una realidad gracias al trabajo del gobierno del Partido Popular de Torrent y de su comunidad educativa, de nadie más”, añadiendo que “en Torrent, no teníamos un colegio público nuevo desde la década de los 80”.

Folgado ha anunciado “el incremento de las ayudas y becas escolares para material escolar y libros que nuestro equipo de gobierno puso en marcha”, así como la puesta en marcha de programas educativos de integración y convivencia ciudadana, “queremos que nuestros escolares valoren y cuiden su entorno”.

En cuanto a la convivencia ciudadana, Folgado ha recordado la puesta en marcha de una Comisión Ciudadana para el correcto funcionamiento de calles y barrios formada por entidades vecinales, sociales, Policía Local y centros escolares, añadiendo la creación de la Unidad Policial para la Resolución de conflictos vecinales. Respecto a este tema, ha destacado la puesta en marcha del sistema de identificación de excrementos caninos mediante la muestra de ADN y la imposición de sanciones a los propietarios que no recojan las deposiciones de los canes, así como aquellos que abandonen o maltraten a sus mascotas.

“Somos los únicos que vamos a defender nuestras señas de identidad frente a todos los demás, seguiremos protegiendo nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”, y ha concluido señalando que “confiar en este equipo es confiar en Torrent, porque sentimos, trabajamos y vivimos por y para Torrent”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here