Más de 750 vecinos de Alaquàs presentan recurso con la subida de la Tamer

4 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha presentado en el Ayuntamiento su recurso individual contra la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa Metropolitana para la prestación del servicio de tratamiento y eliminación de residuos urbanos y asimilados (Tamer) impuesta por la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE). García se suma así a los más de 750 vecinos que han puesto una reclamación.
A lo largo de estas semanas, centenares de vecinos de Alaquàs han interpuesto sus recursos contra esta medida que ha incrementado en un 150% la tasa de basura que se hace efectiva en el recibo del agua después de que el Consistorio pusiera en marcha una campaña informativa para dar a conocer la medida y asesorar a aquellos que quisieran presentar una reclamación..

El Ayuntamiento de Alaquàs, ante las quejas producidas por la ciudadanía, inició el pasado mes una campaña informativa para dar a conocer la medida y asesorar a los interesados en la posibilidad de presentar reclamaciones individuales para conseguir la retirada de esta tasa.

Asimismo, el Consistorio presentó el pasado mes de enero un recurso ante los tribunales contra la subida de esta tasa, basado en cuatro cuestiones legales que no han sido respetadas. Por una parte, el importe de la tasa no puede exceder el coste real del servicio que se presta y no es así en muchas ocasiones; el EMTRE tiene la obligación legal de notificar a los usuarios el incremento de la tasa y no lo ha hecho; el criterio elegido para determinar los distintos tramos de la tasa resulta contrario al principio de igualdad tributaria y por último, es incorrecto que se tome como base de la lectura el consumo del agua del año anterior puesto que el titular del inmueble podría ser otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí