Más de 750 niños de Egipto, El Congo, Australia, Samoa, Francia, EEUU, Jamaica y España participaron en la Escuela de Verano

4 lecturas

Las Escuelas de Verano de Paterna, a las que han asistido niños y jóvenes del municipio durante todo el mes de julio, se despidieron en el colegio Villar Palasí con una gala digna de unas Olimpiadas. Los más de 750 niños y niñas que participaron en las actividades protagonizaron ayer un desfile en el que se convirtieron en representantes de todos los continentes. Así, los asistentes pudieron ver integrantes de países tan variados como Egipto, El Congo, Australia, Samoa, Francia, EE.UU., Jamaica o España.

En total, hasta 5 centros de Paterna han acogido una Escuela de Verano municipal. Se trata de los colegios Vicente Mortes, Villar Palasí y Jaume I en Paterna y de La Font y El Parque en La Canyada. En todos ellos, niños de entre 6 y 12 años se han divertido con los talleres y excursiones que se han organizado, y que han oscilado entre manualidades, actividades físicas y visitas o salidas como la de la piscina municipal.

Tras la ceremonia de clausura, todos los niños liberaron globos de diferentes colores al son de las melodías de Macaco. Con su canción Mensaje del Agua, se recalcó la grandeza de la diversidad en el mundo y la tolerancia de todas las personas, reflejadas en aquellos países que participaron en este desfile Olímpico. Por último, para ponerle el broche de oro a esta conclusión, se ofreció a los asistentes una merienda consistente en un vaso de horchata con fartons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí