Más de 7000 personas pasan por el Teatre-Auditori en esta 22a edición de La Mostra de Pallassos de Xirivella

61 lecturas

La 22a Mostra de Pallassos de Xirivella bajó ayer el telón y puso fin, hasta la próxima edición, a quince días cargados de actividades y espectáculos y con la sensación de haber contado, en todo momento, con el apoyo y participación del público, tanto infantil como adulto.

Esta 22ª edición de la Mostra nos ha dejado una programación con 14 espectáculos, algunos de ellos estrenos, un total de 26 funciones y ocho actividades paralelas, entre talleres y conferencias.

DSC00556

La Mostra de este año también ha tenido presencia de diferentes latitudes, además de compañías de la Comunitat Valenciana, han participado compañías de Murcia, Castilla-León, Madrid, Aragón, Catalunya, País Vasco e incluso de Brasil y Uruguay.

Michel Montaner, Alcalde de Xirivella, considera que ‘la programación escogida, el nivel de los espectáculos y artistas y el precio ajustado de las entradas, accesible para todas las familias, nos ha permitido recuperar ese papel de referente cultural en toda la comarca’.

Amparo Carrascosa, Concejala de Cultura, señala que ‘la celebración de la 22ª Mostra Internacional de Pallassos nos deja una sensación de satisfacción por el esfuerzo realizado por todos los que colaboran y trabajan en la Mostra y, en segundo lugar, por la recompensa obtenida en la respuesta de un público que ha llenado el Teatre-Auditori y se ha sumado en masa a las actuaciones de calle’.

El director de la Mostra, San Fran, comenta que ‘es difícil cuantificar el total de público asistente, puesto que muchos de los espectáculos eran en plazas y calles, pero si que podemos confirmar que por el Teatre-Auditori, entre la Mostra y la Mostreta, programada en horario escolar, han pasado más de 7.000 personas’.

IMG_6986

‘La 22 edición de la Mostra de Pallassos de Xirivella’, señala San Fran, ‘se ha caracterizado por alcanzar tres objetivos importantes: Una programación variada y de calidad para diferentes edades tanto en teatro como en calle; la colaboración y participación desinteresada de personas individuales y colectivos locales y, por último, la solidaridad recibida por parte del público de la Mostra a Payasospital, ONG que trabaja para llevar alegria y sonrisas a los niños y niñas que estan hospitalizados’.

La Mostra baja, así, el telón, y se consolida como un proyecto cultural de referencia, dentro y fuera del municipio y del que pueden sentirse orgullosos sus vecinas y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí